

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Sábado, 16 de julio 2016, 09:01
Las formaciones Podemos Torrelavega (PT) y Torrelavega Puede (TP) han denunciado la "actitud sectaria e irracional" de algunos integrantes del colectivo ciudadano que se opone al proyecto de Las excavadas, en especial del grupo municipal de ACPT y de su concejal Alejandro Pérez.
En un comunicado conjunto, aseguran que ese colectivo ciudadano "se encuentra monopolizado" por el "planteamiento sectario" de ACPT, incluso desde la asamblea inicial en la que se debatió sobre la necesidad de que Torrelavega contase con más suelo industrial.
Han denunciado que Alejandro Pérez "parece que tiene una cruzada personal contra Podemos, llegando al extremo de llevar a los plenos panoplias de cartón y colocarlas sobre la mesa en vertical" para, según las formaciones, "dificultar" que los medios de comunicación filmen al edil de Torrelavega Puede, David Barredo.
A juicio de ambas formaciones, el colectivo contrario a Las Excavadas "actúa como una plataforma de organizaciones políticas y no como una verdadera asamblea integrada por personas", por lo que siempre "nos hemos encontrado con la cerrazón carente de argumentos de una parte del grupo promotor.
Como ejemplo, ponen que sus planteamientos sobre la necesidad de suelo industrial "chocaron" desde el principio con los objetivos del "grupo promotor" de la asamblea ciudadana, que consideraban que el polígono debía estar en los terrenos baldíos de Sniace, por lo que ya entonces "vetaron toda propuesta alternativa".
A su juicio, esta situación choca con los propósitos que alumbraron la denominada Asamblea en Defensa de Las Excavadas que, según el comunicado, "pretendía aunar a todas aquellas personas y colectivos con el objetivo de dar a conocer ese proyecto y hacer una oposición social al mismo".
"Esta actitud es reiterada. Es la misma deriva sectaria y totalitaria que considera toda diferencia como una traición y la pluralidad como una debilidad. Sucedió con la confluencia, en la que ACPT cerró toda posibilidad de acuerdo dado que confluir supondría contaminarse, en sus propias palabras", denuncian TP y PT.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.