Secciones
Servicios
Destacamos
José Ignacio Arminio
Domingo, 14 de agosto 2016, 12:33
Pasarelas, tubos, toboganes, contenedores, saltos, neumáticos, mallas, calor, agua, barro... Los amantes de los retos se lo pasaron ayer en grande en la espectacular prueba de obstáculos de las fiestas de Torrelavega y, además, con un fin solidario. La Bridgestone Race alcanzó su segunda edición ... y volvió a ser un éxito. Récord de participación (400 inscritos, algunos de fuera de Cantabria) y una recaudación, aún por cuantificar, que irá destinada íntegramente a la asociación de lucha contra el cáncer Anjanas Solidarias, con sede en el mismo pueblo, Puente San Miguel, en el que está ubicada la fábrica de neumáticos que impulsa este tipo de eventos, siempre con el deseo de devolver a la sociedad algo de lo mucho que recibe de ella.
La II Bridgestone Race Solidaria se celebró en la tarde de ayer, plena de sol, en la zona de arbolado del Complejo Deportivo Óscar Freire, conocida popularmente como El Patatal de Sniace. La inscripción costaba 15 euros y también hubo dorsal 0. La prueba, no competitiva, se desarrolló con buena organización sobre dos recorridos señalizados y cerrados al tráfico, que incluyeron diversos obstáculos, tanto naturales como artificiales. Uno de los recorridos, de 4 kilómetros, estaba destinado a mayores de 10 años, y en el otro, de 8 kilómetros, solo pudieron participar los mayores de 18 años, que incluso tuvieron que cruzar el río a pie y en tres ocasiones.
A la satisfacción personal de los corredores de ir superando los diversos obstáculos, no sin serias dificultades en ocasiones, se unió la atención prestada por la organización a los participantes, que recibieron una equipación a la hora de inscribirse y avituallamiento durante y después del recorrido, no faltando tampoco el servicio de duchas, seguro de accidentes y asistencia sanitaria. Entre los que afrontaron el reto se encontraba el campeón del mundo de kick boxing Abraham Roqueñi, que apadrinó la prueba junto a la que fuera campeona mundial de gimnasia rítmica María Pardo.
Ambiente sano y deportivo, muchos cuerpos esculturales, equipos, grupos, parejas, familias al completo; esfuerzo, sacrificio, retos personales... La carrera de obstáculos de las fiestas de La Patrona fue un gran espectáculo seguido por cientos de personas, la mayoría a la sombra.
El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, destacó el apoyo municipal a esta iniciativa de Bridgestone, que «apuesta de nuevo por Torrelavega y lo hace de forma solidaria». El director de la fábrica de Puente San Miguel, Enrique Luzán, agradeció especialmente el esfuerzo realizado por los trabajadores para que la prueba fuera de nuevo un éxito y un ejemplo del deseo de Bridgestone de potenciar este tipo de proyectos para seguir interactuando con la sociedad en la que la empresa realiza su actividad.
Colectivos altruistas
Luzán también resaltó el fin solidario de la prueba, con la que se trata de ayudar a personas y colectivos altruistas, en este caso Anjanas Solidarias. El año pasado la recaudación se destinó íntegramente a apoyar a la asociación de madres y padres del colegio de educación especial Fernando Arce.
El deporte vuelve a estar muy presente en las fiestas de Torrelavega, que se iniciaron el pasado viernes y destacan siempre por ser muy participativas. En el programa previsto para hoy, domingo, víspera de La Patrona, se anuncia la final de tercera categoría del Concurso de Bolos, que se disputará en la bolera de Nueva Ciudad, a partir de las nueve de la mañana. Los amantes de la vida sana y el deporte también tienen una cita a las once de la mañana en La Lechera, donde se iniciará la VIII Marcha Bulevar Ronda en Fiestas. Por la tarde, a las cinco, en las pistas de La Llama, campeonato de baloncesto 3X3.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.