Borrar
Imagen del Belén viviente del pasado año.
Cartes se convertirá en Belén este sábado

Cartes se convertirá en Belén este sábado

Cerca de 90 vecinos de la villa representarán el Nacimiento viviente, que comenzará a las 19.00 horas en la plaza de los Torreones y durará 30 minutos

Nacho Cavia

Viernes, 16 de diciembre 2016, 07:27

Cerca de 90 personas de todas las edades escenificarán este sábado el tradicional Belén Viviente de la villa medieval de Cartes, una de las citas más esperadas de la Navidad en Cantabria. El coordinador del evento, Álvaro Martínez, recordó que la recreación del nacimiento de Jesús comenzará a las 19.00 horas en la gran plaza pública de los Torreones de Cartes y que tendrá una duración aproximada de media hora. Una cita "muy visual" que recrea escenas cotidianas del pueblo de Belén además del Nacimiento y Adoración de los Reyes. Todo ello, recordó, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartes.

Este año habrá novedades en los decorados o la iluminación, ampliado y mejorado respecto al año pasado, cuando se recuperó esta tradición de la mano de un grupo de vecinos de la villa. En "las últimas pinceladas" se volcarán a lo largo de estos días, para dejar todo a punto para la tarde del sábado. Desde la organización se ha invitado a cuantos quieran disfrutar del acto a que lleguen un poco antes, recorran una de las calles medievales más imponente de Cantabria y vean el escenario habilitado para la escenificación de ese Belén Viviente.

Concurso de decoración y alumbrado

Entre tanto, los vecinos podrán inscribirse en el concurso de Decoración Navideña organizado desde el Ayuntamiento para premiar a quienes más o mejor se esmeren en los adornos de balcones, portales o comercios. Los interesados podrán apuntarse en la biblioteca municipal hasta el 23 de diciembre, optando a dos premios en el caso de los balcones y uno para comercios y portales a disfrutar en establecimientos hosteleros de la villa.

Todo ello en un municipio que recupera este año el alumbrado navideño. Tras un año de austeridad impuesta por el estado de las cuentas municipales, el Ayuntamiento vuelve a encender las calles con una partida de 4.000 euros destinada a juegos de luces propios instalados por personal municipal. Es un principio, porque el alcalde, Agustín Molleda, ya ha anunciado que en la medida de las posibilidades económicas del Ayuntamiento se incrementará la partida en años venideros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cartes se convertirá en Belén este sábado