Secciones
Servicios
Destacamos
La nueva campaña de dinamización del comercio de Torrelavega ha arrancado con éxito. Los 10.000 bonos de la tercera edición de la iniciativa 'Bono 39300' se pusieron a la venta en la mañana de este miércoles y se agotaron en cuatro horas. ... La campaña se desarrollará hasta el 5 de diciembre y cuenta con la participación de 300 establecimientos.
Los bonos se podrán empezar a canjear a partir del próximo lunes. Cada uno costaba 6 euros, mientras que el valor de la compra asciende a 10. Cada interesado pudo adquirir un máximo de cinco bonos a través de internet o del punto de información y venta habilitado en los bajos de la sede de la Cámara de Comercio, que es la organizadora de la campaña junto al Ayuntamiento.
Ese lugar fue el elegido ayer por el alcalde, Javier López Estrada, para presentar la iniciativa junto a los concejales de Comercio, Cristina García Viñas, y Participación Ciudadana, Bernardo Bustillo. El regidor dijo que era un día importante para la actividad comercial y empresarial de Torrelavega, y mostró su confianza en que la acción contribuya a «adelantar las compras de Navidad y a posicionar a la ciudad como alternativa a los centros comerciales y el comercio online».
El PP, primer partido de la oposición, no se sumó a las felicitaciones, sino todo lo contrario. Su portavoz, Marta Fernández Teijeiro, acusó al Consistorio de generar «propaganda confusa» entre los clientes tras anunciar la campaña el 21 de octubre. Según Fernández Teijeiro, la «indignación» entre vecinos y comerciantes es «palpable» porque la información facilitada «está creando malentendidos». Concretamente, la portavoz popular denuncia que, a pesar de que se haya anunciado que la campaña se desarrollará del 3 de noviembre al 5 de diciembre, «la realidad es que hasta el 8 de noviembre no hay posibilidad de canjear los bonos». La edil señala que esta «falta de rigor» está generando «escenas frustrantes» en los establecimientos y «malestar» entre los clientes del comercio local.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.