

Secciones
Servicios
Destacamos
La lenta tramitación y posterior desarrollo de las obras del Centro Cívico de Sierrapando, desde junio de 2021, han convertido un proyecto ilusionante en un dolor de cabeza para el equipo de gobierno, los vecinos y las familias y profesionales que acuden al Colegio Público Pancho Cossío. Contempladas ahora mismo para «octubre o diciembre», el final de estas labores –o ausencia del mismo– ha pasado a ser también uno de los caballos de batalla de la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT), que este miércoles ha vuelto a criticar el «nulo interés» del equipo de gobierno en que este inmueble, adjudicado a CYS Conezta por 283.000 euros pero finalmente valorado en más de 330.000 tras las modificaciones a cuenta de estos problemas, sea finalizado lo antes posible.
Las licitaciones desiertas o las «carencias técnicas» que llegó a reconocer el edil responsable, José Manuel Cruz Viadero, en relación a los errores de forma en la redacción del proyecto no justifican esa parálisis, según la formación liderada por Iván Martínez. Lejos de eso, lo que esta cadena de contratiempos revela es «la nula planificación» de un equipo de gobierno «más centrado en boicotear» los trabajos «que en agilizar todos los trámites para que se finalicen de una vez».
De ahí las explicaciones que exige el partido al Ayuntamiento y, en particular, a Cruz Viadero. Ya en junio, el primer teniente de alcalde lamentó los inconvenientes generados por la demora y agradeció «la paciencia del colegio, las familias y los vecinos». Por aquel entonces quedaban cuatro meses para el inicio del curso escolar, la meta fundamental que, dentro de lo malo, en el departamento de Obras se proponían cumplir.
Rebasada esa línea, el proyecto vuelve a acumular otra prórroga. «Estamos hartos de ver cómo chapuzas de este estilo se suceden una tras otra. Son tan habituales que ya no llaman la atención y parece que hechos como los ocurridos son normales. La irresponsabilidad está llegando a términos intolerables», señalan desde ACPT, antes de recordar que las obras se tendrían que haber terminado durante los meses no lectivos para no interferir en la rutina del centro. «Al final, ha sucedido todo lo contrario».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.