Secciones
Servicios
Destacamos
Cientos de personas participaron este domingo en la tradicional subida en albarcas a La Montaña, localidad que celebra San Blas, primera romería del año en el municipio de Torrelavega. El buen tiempo convirtió la fiesta en una de las mejores que recuerdan los organizadores, acostumbrados ... a que los días en los que brilla el sol y hace calor, como ocurrió este domingo, escaseen en esta época del año, pleno invierno.
Como en las últimas ediciones, los romeros iniciaron el recorrido a las 11.00 horas en el Bulevar Demetrio Herrero, junto al Ayuntamiento, sumándose muchos de ellos un par de kilómetros después, en Los Ochos, donde comienza la verdadera subida. El pelotón, animado por la banda de gaitas Traslarroza, de Cabezón de la Sal, hizo una parada para reponer fuerzas en el mirador de La Peñuca, donde se repartió agua, chorizo y panceta, todo ello en un ambiente de camaradería y buen humor.
Encabezados por una veintena de romeros a caballo, los asistentes llegaron a la carpa de las fiestas en torno a las 12.30 horas, la mayoría sudados por el ejercicio y la alta temperatura. Dos de ellos fueron David y Lucía, una pareja que se desplazó desde Molledo para participar en una tradición que les atrae. «Soy ganadero y me gustan estas cosas, andar en albarcas y llevar palo. Ahora vamos a refrescarnos un poco», señalaba David.
También llegaron acalorados Carlos y Raquel, que viven en La Montaña desde hace cuatro años y poco a poco se van sumando a sus costumbres. «Nos vinimos desde la capital, Santander, y nos han acogido muy bien. Tenemos la fiesta a la puerta de casa y la disfrutamos», explicaba Raquel, mientras saboreaba con su pareja el caldo que les había entregado la organización.
Como es habitual, a la cita se sumó una amplia representación política. No faltó Miguel Ángel Revilla, uno de los habituales y el más solicitado por la gente a la hora de hacerse fotografías. También se calzó las albarcas un año más José Luis Urraca, primer teniente de alcalde de Torrelavega, muy contento porque la romería estaba siendo «espléndida». Entre sus acompañantes, la diputada socialista en el Congreso Noelia Cobo. Gerar, Borja, Noelia y Tamara, cuatro de los jóvenes del pueblo que organizan las fiestas, tampoco ocultaban su satisfacción, porque están siendo «de las mejores» que recuerdan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.