

Secciones
Servicios
Destacamos
La presencia del lobo en Cantabria podría no estar exclusivamente asociada al medio rural. Esa es la denuncia que están haciendo algunos vecinos de La ... Montaña y de la que se ha hecho eco esta semana el grupo municipal de Vox en Torrelavega. Su portavoz, Roberto García Corona, exige una respuesta urgente ante la aparición de una manada, reproduce, «en puntos como La Capía, la Cruz del Monte Dobra o la Fuente de Las Palomas, lugares muy frecuentados por familias, senderistas y ciclistas». Su partido ya ha registrado una moción para debatir este asunto y dar respuesta a una presencia que, asegura, es «alarmante».
El lobo no solo estaría en el Dobra, además, sino que habría bajado también a pueblos como Viérnoles o Tanos, donde, según aseguran en Vox, se ha producido el último ataque, hace un par de días, concretamente «en el parque de La Pedrosa, a menos de 50 metros de una zona infantil y a 200 del polígono industrial Tanos-Viérnoles». Siendo así, lamentan, «el lobo está ya a las puertas del casco urbano».
En su moción, a debatir en el Pleno del martes de la semana que viene, Vox propondrá la realización de una petición institucional por parte del Pleno al Gobierno de Cantabria para que desde la Administración regional se garantice «el control de la especie y una compensación justa y urgente para los ganaderos afectados». Asimismo, instará a los grupos a posicionarse «contra cualquier política de sobreprotección que anteponga al lobo por encima de la seguridad de los vecinos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.