Secciones
Servicios
Destacamos
La asociación Amica sale en busca de financiación para comprar la Casa Coll a Sniace y garantizar así el futuro de uno de los proyectos más representativos de la entidad, volcada desde hace cuatro décadas en la inserción social y laboral de las ... personas con discapacidad. La entidad lanzó ayer una colecta, '1.000x100', para recaudar precisamente 100.000 euros y adquirir el inmueble definitivamente después de dos décadas en uso mediante una cesión en precario. «Cien euros y mil donantes», sintetiza su presidente, Tomás Castillo, director de una Amica que, a través de esta iniciativa, ha permitido a 62 personas formarse en hábitos de vida autónoma. Hoy son ocho personas las que llaman hogar a este edificio: «Es un recurso muy importante», enfatiza el responsable, convencido de los planes de formación y su importancia para facilitar la independencia de los usuarios. Ayer mismo, la Comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento tendió la mano y aprobó una subvención de 75.000 euros, aumentando así en 20.000 la cantidad consignada para Amica.
Situada en la calle Pablo Garnica y actualmente parte del patrimonio en liquidación de Sniace, la adquisición de la popularmente conocida como 'Casita del Padre Coll' se ha convertido en un asunto de «urgencia» para Amica. También el dinero necesario para adquirirla es un asunto delicado. Amica atraviesa desde hace tiempo una situación económica precaria y que sus responsables nunca han ocultado. «Estamos en un periodo económico difícil», declara Castillo, encargado de presentar ayer la campaña en la Cámara de Comercio.
De ahí la importancia de recaudar fondos y, con ello, garantizar el futuro del proyecto. «No están en una institución, están en su casa», enfatizó, en relación a los usuarios que la habitan. Junto a él, hicieron lo propio tanto Carlos Augusto, presidente de la entidad cameral, como Miguel Rincón, de Apemecac: «Tenemos que apoyar a asociaciones como Amica», llamó el primero; «No es un donativo, es casi una obligación», reforzó el segundo.
Para colaborar, basta con que los donantes accedan a la página web -amica.es- y seguir las indicaciones. Si lo prefieren, pueden hacer una transferencia directamente a la cuenta bancaria -ES7200496743192316080559- de la asociación. Además, pueden solicitar el certificado de donación por correo electrónico -correo@amica.es- o bien por teléfono -942895209-.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.