Secciones
Servicios
Destacamos
El mal estado de las instalaciones del complejo polideportivo Óscar Freire trae de cabeza desde hace tiempo a muchos usuarios, cansados de los barracones que, desde hace ya unos años, sustituyen a los vestuarios originales de esta instalación pública. Algunos han organizado incluso una recogida ... de firmas para acelerar este proceso, cansados de la espera. Preguntado por los trabajos para dar respuesta a esta demanda, el concejal de Deportes, Nacho González, avanza que su departamento ya última los pliegos para sacar el proyecto de renovación de los vestuarios originales a licitación, una obra que contará con un presupuesto aproximado de 200.000 euros. Mientras este plan de trabajo ya va camino de Contratación, Deportes avanza también que prepara otro proyecto para construir una grada con vestuarios y oficinas debajo en el segundo campo.
«Queremos darle prioridad a esta actuación. Es una instalación con un uso enorme y queremos que esté bien. Somos conscientes de que es una instalación antigua. Tenemos que invertir dinero», declara González, que abordará este y otros temas en un encuentro con el CD Amistad Sniace «esta próxima semana». Este club integra a muchos de los usuarios que pasan por el Óscar Freire todas las semanas, en muchísimas disciplinas. Cabe destacar también, por ejemplo, la necesidad y el compromiso reiterado del Ayuntamiento para atender el tartán en la pista de atletismo.
Deportes traslada su compromiso con el mantenimiento de esta y todas las instalaciones deportivas del Ayuntamiento, aunque asegura que no le ha sido posible poner estas tareas en marcha en los últimos meses. La razón: las obras del albergue que ha ejecutado el Gobierno regional desde hace un año. La transformación del edificio y su orientación a la recepción de visitantes ha costado 446.980 euros -cofinanciados con fondos europeos- con cargo a la Consejería de Deporte del Ejecutivo.
Entre tanto, el malestar se ha notado en el día a día del Óscar Freire y en muchas de las familias que, de primera mano o porque tienen a sus hijos en el club, son conocedores del mal estado en el que se encuentran algunas estancias. Los degradados vestuarios del complejo deportivo, en los que se cambian y duchan miembros del Amistad, atletas, jugadores de fútbol americano, integrantes de la escuela de ciclismo y hasta trabajadores municipales, vienen siendo un asunto de polémica desde hace meses, si no años.
La Concejalía de Deportes lo sabe y ya trató de ejecutar esta mejora en el marco del anterior presupuesto municipal (2024), aunque sin éxito. Este año, el Consistorio tiene previsto aprobar las nuevas cuentas este mismo mes de febrero, dando salida así a esta y otras actuaciones necesarias. Otra de las que afectan a esta sección es la reparación de la cubierta del pabellón de la Habana Vieja, sin ir más lejos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.