

Secciones
Servicios
Destacamos
La carretera sigue igual o peor, tras medio año de espera y un temporal como el del pasado enero. Los trabajos de mejora prometidos ... por el Ayuntamiento de Torrelavega para adecuar el estrecho vial de acceso que conduce al barrio de La Virgen Grande, junto al pabellón de La Habana Vieja -a la entrada de Torrelavega, desde la A-67- siguen sin llegar. Llueva o haga sol, la circulación por la carretera de entrada a este entorno residencial sigue siendo más insegura de lo que querrían sus cerca de treinta vecinos, los mismos que, hace siete meses, sellaron su firma en un escrito para urgir la rehabilitación del vial al Consistorio. Por aquel entonces, la Concejalía de Obras prometió que atendería la solicitud a inicios de 2023; ahora, el departamento dirigido por José Manuel Cruz Viadero avanza que el Ayuntamiento ejecutará algunas «mejoras parciales» relacionadas con los baches, intervenciones que pasarán a ser «de más profundidad» una vez que el equipo de gobierno (PRC-PSOE) dé luz verde al Presupuesto.
Gabino Sinde y el resto de vecinos a los que representa en relación a esta demanda siguen esperando desde entonces. Entre tanto, «la falta de mantenimiento» y el «deterioro» de una vía cada vez más estrecha -debido a los costados de tierra que van ganando terreno al hormigón- siguen preocupando a los residentes y poniendo en peligro su seguridad: «Necesitamos que lo renueven y lo amplíen». Lo pedía entonces y sigue insistiendo a día de hoy, igual que otro de los residentes que firmó el escrito vecinal, Miguel Ángel Zunzunegui: «La falta de mantenimiento supone un peligro para los vecinos», declara. Ha pasado más de medio año y el talud de tierra sigue haciéndose más grande en esta pequeña carretera.
La inseguridad que relatan, agravada siempre que llueve, convierte las maniobras con el coche en una tarea «complicada», sobre todo en algunos sectores del vial, que se estrecha y extiende al gusto de la tierra saliente de los terrenos colindantes. «Según asciende, se hace más difícil pasar», coincidían ambos. Basta pasar por la zona para comprobar ese deterioro y poco mantenimiento del que hablan. El uso y el tiempo han hecho mella en la vía, «deteriorada» por esos pequeños desprendimientos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.