![Material escolar dispuesto para desinfectar tras su uso en el colegio Sagrados Corazones.](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202102/12/media/cortadas/62110976--624x415.jpg)
![Material escolar dispuesto para desinfectar tras su uso en el colegio Sagrados Corazones.](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202102/12/media/cortadas/62110976--624x415.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El colegio Sagrados Corazones de Torrelavega, junto con otros centros educativos e instituciones, forma parte de un proyecto de innovación tecnológica liderado por Estudios Durero, HMY Yudigar y M-Tex, empresas del mundo de la comunicación, el retail y la ingeniería, que han sumado ... esfuerzos para crear una tecnología específica para la prevención y contención del covid.
Dentro de este proyecto y compromiso en la lucha contra el coronavirus, el centro educativo cuenta este curso con la tecnología PHYS, una cabina desinfectante con eficacia demostrada para desactivar el covid en textiles y todo tipo de objetos, que ayuda al colegio en su día a día. En este sentido, su directora, Almudena Pajares, explica la importancia de esta nueva incorporación a las instalaciones. «Esta adquisición reafirma nuestro compromiso con la seguridad de los alumnos y supone, además, una apuesta en firme por acondicionar nuestro centro a la nueva realidad en la que se imparten clases tras la aparición del covid». Pajares subraya que «gracias a la incorporación de esta innovadora tecnología en nuestras rutinas de limpieza y desinfección, damos un paso más en la consecución de aulas 100% seguras, algo tan importante en este curso tan atípico».
En media hora la máquina es capaz de inactivar el coronavirus por ejemplo a medio centenar de abrigos o decenas de juguetes. La cabina estanca no permite la emisión de gases y el colegio San Agustín de Zaragoza ha sido el primer centro en comprobar de forma positiva sus beneficios. Lista para su instalación en cualquier espacio, ya que existen diferentes formatos, Grupo Lacor contribuye de esta revolucionaria forma a ofrecer ambientes y lugares más seguros.
Esta nueva tecnología es el resultado de meses de trabajo en estrecha colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, dirigido por el conocido virólogo Juan José Badiola, doctor y catedrático, director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Emergentes de la Universidad de Zaragoza. En este laboratorio, a partir de test y ensayos realizados con el virus, se ha logrado evaluar y testar la eficacia de la cabina que ya tiene el colegio torrelaveguense.
Según la dirección del mismo, esta instalación pasa a formar parte de los protocolos que el centro Sagrados Corazones ha establecido para crear «el entorno más seguro posible» para sus alumnos y supone «una apuesta por la innovación tecnológica y la investigación contra el coronavirus».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.