

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional de Cantabria ha desarticulado una banda dedicada al tráfico de droga tras desmantelar dos plantaciones de marihuana, una en Sierrapando y otra ... en Liébana, en una operación que continúa abierta.
Según ha podido saber este periódico, los agentes iniciaron su operativo este martes por la mañana, sobre las diez, en Sierrapando (Torrelavega), en una nave próxima al colegio de las Monjas, una antigua chatarrería. Al parecer, fueron los propios vecinos de la zona los que habían denunciado la práctica de supuestas actividades ilícitas.
El amplio dispositivo policial desplegado llamó la atención de los vecinos de la zona, que vieron como los agentes confiscaron diversos materiales hallados en el interior de la nave en cuestión, que llevaba bastante tiempo abandonada y en la que se habría cultivado una plantación de marihuana.
Finalizada la intervención en este inmueble, los agentes se desplazaron hasta la comarca de Liébana. Allí realizaron otro registro en una vivienda que se encuentra en una curva antes de la entrada al núcleo rural de Valdeprado, en la CA-184 de Ojedo al puerto de Piedrasluengas.
Fuentes cercanas al caso señalan que en esa vivienda aislada los agentes hallaron otra plantación de marihuana. La intervención se prolongó durante más tiempo que la que se desplegó por la mañana en Sierrapando. Fueron varias horas, ya que algunos vecinos de la comarca se toparon con el amplio despliegue policial cuando regresaban.
Como consecuencia de ambos operativos, la Policía Nacional ha procedido a la detención de varias personas, aunque no han querido concretar de cuantas se trata. Fuentes oficiales se limitaron a señalar ayer a este periódico que «la operación continúa abierta y que en los próximos días daremos todos los detalles a través de una nota o de una rueda de prensa».
De momento, los detenidos no han pasado a disposición judicial. Cuando lo hagan será el Juzgado de Instrucción Nº4 de Torrelavega, en funciones de guardia esta semana, el que decida qué tipo de medidas cautelares adopta.
Sin embargo, este juzgado no será el que se haga cargo de la correspondiente instrucción. Fuentes judiciales informaron que será el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Torrelavega el que cogerá la riendas de la investigación, aunque ayer todavía estaba pendiente del atestado policial. Una vez que el instructor tenga todas las pesquisas policiales decidirá si es necesario practicar alguna más para esclarecer los hechos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.