Secciones
Servicios
Destacamos
La calle Mártires de Torrelavega es, además de una de las arterias más céntricas y transitadas de la ciudad, una de esas vías que en los últimos años ha ido cambiando los coches por los peatones. Eso es gracias al camino hacia la peatonalización que ... el Ayuntamiento emprendió en esta calle a principios de la década anterior, un modelo en el que, hoy y a la vista de la acogida que ha recibido esa transición por parte de los vecinos, la Concejalía de Obras quiere seguir ahondando y dando pasos hacia delante. El departamento de José Luis Urraca reserva cerca de 200.000 euros para renovar el pavimento de la vía por uno más adecuado al uso principalmente peatonal que recibe. El proyecto afecta a la zona antes entendida como calzada –y por la que hoy caminan cientos de vecinos todos los días–; las aceras seguirán tal y como están.
La partida se ejecutará el año que viene y conforma una de las grandes inversiones que propone esta sección municipal para el siguiente ejercicio. Los técnicos del departamento ya están trabajando en los detalles de cara a los presupuestos municipales, como ha avanzado este martes el propio Urraca, tras una Comisión de Obras en la que ha dado cuenta de estos asuntos ante el resto de grupos municipales. La zona adoquinada, ha explicado, «ha sufrido el deterioro del uso y no es cómoda para andar por ella, de modo que la vamos a hacer de asfaltado impreso de color rojo».
Basta caminar desde la Plaza Mayor hasta el final de la calle, ya en el barrio de La Inmobiliaria, para corroborar el mal estado en el que se encuentran algunos tramos de ese suelo adoquinado. La Concejalía ejecutará la inversión el año que viene para decirles adiós de manera definitiva, junto a otras inversiones que también ha aprovechado para avanzar este martes.
Una de ellas afecta a la plaza de Cuatro Caños. Aquí, el departamento de Urraca prepara una pequeña actuación para dotar esta zona de una mejor accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas, mejorando la jardinería, el mobiliario y conservando tanto la fuente como el monumento al guardia Villegas. El Ayuntamiento quiere agilizar esta obra y ejecutarla lo antes posible, aprovechando que este entorno está en obras a día de hoy, en el marco de la reforma integral de la calle Julián Ceballos.
Esas mejoras podrían dar respuesta a la solicitud que este martes ha formulado la portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante. La presidenta de Aguas demanda trabajos de jardinería, cambios en el mobiliario, la eliminación del punto de contenedores de residuos y nueva iluminación para hacer de este enclave «de marcado valor sentimental» un lugar «más acogedor».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.