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Varias plazas de Torrelavega volverán a acoger en Navidad la exhibición de figuras luminosas diseñadas por escolares del municipio. La iniciativa, puesta en marcha en ... 2018, se denomina 'Los niños construyen la Navidad' y se recupera después del paréntesis de la pandemia. El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos de montaje, instalación y mantenimiento de los elementos decorativos a la empresa Telnor en 98.506 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses.
La Concejalía de Estrategia, Movilidad y TICs, impulsora del proyecto, entiende que es una iniciativa que contribuye a dinamizar el comercio y la hostelería de la ciudad, dado que no sólo moviliza a los pequeños, que dibujan las figuras en el aula, sino también a toda la comunidad educativa y a numerosos vecinos y visitantes. Además, se persiguen otros objetivos, como promover iniciativas innovadoras con la comunidad escolar; favorecer la implicación de los niños en la cultura ciudadana, el espíritu crítico y el bien social; reforzar la relación entre la escuela, la familia y la sociedad; apoyar y difundir la cultura emprendedora entre los más jóvenes e impulsar el talento y la creatividad a través de propuestas motivadoras.
Telnor se encargará del suministro de los materiales y trabajos necesarios para la construcción de 38 figuras navideñas en tres dimensiones. También se ocupará de crear los bastidores basándose en los dibujos facilitados por los escolares. El Servicio municipal de Movilidad, Energía y Medio Ambiente dará el visto bueno a todo ello.
El contratista deberá instalar la iluminación sobre los bastidores en sus propias instalaciones. Una vez verificado que todo funciona bien, la empresa instalará las figuras en los espacios y fechas determinados por los técnicos municipales. Los elementos decorativos, similares en tamaño a los de ediciones anteriores, deberán de soportarse por sí mismos, sin necesidad de fijación en el suelo.
«Les hemos retado a que desplieguen su creatividad y talento. Es una Navidad construida con la imaginación de los niños. Es la primera ciudad que impulsa esta iniciativa», señalaba en los inicios del proyecto su creadora, Rosa Poo, que encontró en un empresario torrelaveguense, Andrés Gómez Bueno, del Grupo Gof, a su mejor aliado. Según el alcalde, Javier López Estrada, la iniciativa se ha convertido en «clave» en Navidad.
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