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Los comerciantes del centro de Torrelavega se unen en una nueva asociación para luchar contra la crisis
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El colectivo está integrado por medio centenar de negocios que trata de unir fuerzas para defender los intereses del sectorLa unión hace la fuerza. Los comerciantes del centro de Torrelavega repiten mucho estos días ese viejo lema, que seguro surgió en momentos difíciles como los actuales. Lo hacen porque han decidido formar una asociación que defienda los intereses del sector en la zona ... , apostando por tratar de salir de la crisis «todos juntos». Julián, que regenta un negocio tan popular como veterano, la Librería Virgen Grande, explica cómo surgió la idea: «Todos los pueblos y barrios de Torrelavega tienen su asociación menos el centro de la ciudad. No tenemos a nadie que nos aglutine, que nos defienda, y de esa necesidad surgió la iniciativa de crear la asociación». Un colectivo al que registrarán en el Ayuntamiento, para que sea «uno más», y que, de momento, tiene nombre provisional. «Nos llamamos Emtorre -explica Julián-, empresarios del comercio y la hostelería de Torrelavega. No creas que es fácil, hay muchos nombres ya cogidos».
El comerciante, uno de los principales impulsores del colectivo, se muestra satisfecho de la acogida que está teniendo el mismo: «A la gente le ha gustado, ya somos 44. Se trata de crear un grupo lo más numeroso posible para hacer propuestas y participar en la vida del centro animándola con lo que esté en nuestra mano y sin tener que pagar cuota alguna por ello. Sólo se precisa un mínimo de interés».
«Venimos a sumar -añade-, a remar en la misma dirección, a trabajar para salir adelante todos juntos. Es momento de unir fuerzas. Queremos hacer campañas de promoción y reivindicar una solución a problemas como el del aparcamiento, porque algunas de nuestras necesidades poco tienen que ver con las de otros barrios».
A la concejala del área, Cristina García Viñas, también le ha parecido una buena idea que los comerciantes y hosteleros del centro hagan piña. Además, les ha invitado a unirse a la mesa de trabajo que han creado el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio para buscar soluciones a la ya vieja crisis que viene sufriendo el sector y que ha agudizado la pandemia.
María Jesús, propietaria del herbolario Sándalo, que este año cumple cuatro décadas, no ha dudado en dar un paso al frente: «Tenemos que estar unidos para que se nos haga más caso, para estar informados sobre subvenciones, campañas... Siendo asociación todo son ventajas». «Me parece una buena idea unirse, sobre todo en una situación tan difícil como esta. Venir a sumar es perfecto», afirma José Antonio, de la cafetería Dalia. Otro socio, Javier, de Calzados Manolo, también lo tiene claro: «Me gusta la idea de estar todos juntos para reactivar Torrelavega aportando desde todos los comercios. Hay que poner el foco en este sector, que es muy importante para la ciudad. Además, para poder salir un poco de esta situación, cuanto más informados estemos mejor».
Ángel, del bar Cantabria, recuerda que «todas las zonas que limitan con el centro tienen su asociación y con la nuestra estaremos unidos, seremos más fuertes y estaremos mejor representados». Asun, de la inmobiliaria Inmodobra 9, incide en lo mismo: «El centro tiene una serie de problemas que no pueden resolver otras asociaciones».
Las iniciativas para apoyar al comercio y la hostelería se suceden en la ciudad. 'Regala Torrelavega' es el nombre de la última campaña presentada por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, con el objetivo de ayudar a la hostelería, uno de los sectores más castigados por la pandemia.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración de El Diario Montañés y Territorio Rural, consiste en regalar a los clientes 5 euros por cada tarjeta de 20 que adquieran en una plataforma digital (www.regalatorrelavega.com). La campaña concluirá el próximo 31 de mayo,
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Ana del Castillo
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