Secciones
Servicios
Destacamos
Tras varios años de espera, el Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado los trámites para el desarrollo urbanístico de una finca de 7.000 metros cuadrados situada en el centro de Campuzano. El primer paso es el derribo de cuatro viejos almacenes y garajes, así ... como los cerramientos, cuyos trabajos se pusieron en marcha en la mañana de ayer.
A esta actuación, que incluye la retirada de restos de amianto de algunas de las edificaciones, le seguirá la urbanización de la parcela, propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que se tendrá que hacer cargo del importe de las obras, según ha explicado el concejal del área, Gerson Lizari.
El Consistorio adjudicó a la empresa Palomera la demolición de las citadas edificaciones en 19.299 euros, siendo el plazo de ejecución de dos meses. Palomera hizo la mejor oferta de las siete que se presentaron. Se trata de la Unidad de Actuación C-2, que, como tantas otras, quedó paralizada tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, hace más de una década.
La promotora Urbanizaciones Costa Cantabria tramitó en los primeros años de este siglo los proyectos de compensación, urbanización y construcción de viviendas en esta parcela de Campuzano, que, tras quedar en desuso, fue escenario de las fiestas del pueblo durante varios años. Una vez iniciada la crisis económica, en la finca no se desarrolló lo previsto en el planeamiento urbanístico, ni en las licencias en base a él concedidas. El Ayuntamiento considera que esta actuación es «vital» para la integración de los barrios de Nueva Ciudad y Covadonga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.