![Comienza la instalación de juegos en el Manuel Barquín](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201807/02/media/cortadas/juegos-manuel-baerquin-palomeque-kWDB-U60230600842HOD-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
![Comienza la instalación de juegos en el Manuel Barquín](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201807/02/media/cortadas/juegos-manuel-baerquin-palomeque-kWDB-U60230600842HOD-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los trabajos para construir un parque infantil cubierto en el Manuel Barquín continúan desarrollándose a buen ritmo y tras la colocación de la estructura de madera y acristalada, ayer comenzó la instalación de los juegos. Aunque el Ayuntamiento no quiere hablar de plazos, se espera que los trabajos puedan estar finalizados para mediados de este mes, a la espera de la fijación de estos elementos de algunos detalles de la obra, como una zona ajardinada. La superficie del área de juegos está concebida para niños, desde menores de 3 años hasta los 14, con un diseño del contenido que armoniza con el espacio verde que le rodea, adaptado a las distintas edades, que resulte accesible, y atractivo para la población infantil y juvenil.
El diseño del parque infantil comienza con el propio dibujo de colores y formas del pavimento, que comenzará a instalarse la semana que viene, y que consiste en un río que delimita las zonas, a un lado del río deja el juego del montículo con el tobogán y el túnel, y al otro lado del deja los diferentes columpios y la tirolina. El juego principal del castillo queda en una isla rodeada del río indicado. Mediante el empleo de diversos elementos relacionados con la naturaleza, como copas de árboles, o rocas para cruzar los ríos se estimulan los sentidos para la mejor percepción del mundo exterior y el conjunto busca favorecer la imaginación de los niños.
El concejal responsable de parques y jardines, José Luis Urraca Casal, explica que la ilusión por la aventura y la existencia de retos comienza ya en el dibujo del propio pavimento en que los niños podrán jugar imaginándose que «atraviesan ríos saltando rocas, cruzando túneles y pasando el río mediante una tirolina».
El principal elemento es multijuego: una estructura que asemeja un castillo, con torres (cada una con diferentes juegos de habilidad), diferentes plataformas, tres toboganes, puentes colgantes, rocódromo, túneles gateadores, redes y muros de escalada, barra de bomberos para deslizarse, así como peldaños colgantes que incrementan la capacidad de desarrollo físico y la capacidad psicomotriz de los usuarios. Otra zona dispone de columpios para bebés, para adulto y bebé, planos, y columpio cesta para varios niños o niños con discapacidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.