

Secciones
Servicios
Destacamos
La iglesia La Asunción de Torrelavega acogerá el próximo 7 de mayo, a las 20.30 horas, el concierto benéfico 'Maria Gratiae', por el 120 aniversario del templo, que se cumplieron el 15 de agosto de 2021, pero no se celebró por la pandemia.
El homenaje correrá a cargo de las sopranos cántabras Sara Castrillo y Elena Herrero, acompañadas por el organista portugués Daniel Oliveira, que interpretarán piezas de Gounod, Rossini, Mendelssohn, Webber, Courtonne, Correa Braga o Marcos de Portugal.
Las entradas valen 10 euros y pueden adquirirse el mismo día del concierto en la propia iglesia o previamente, en Difusión Peluqueros y en Gestoría Quintanilla. La recaudación del concierto, organizado por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (Apemecac), se destinará al mantenimiento de la parroquia y a la labor social que desarrolla. El homenaje cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y el Grupo Pitma.
El párroco del párroco de la iglesia, Juan Carlos Rodríguez, ha asegurado que será «un precioso evento». Y tras indicar que la iglesia es «un espacio para todos», el párroco ha reconocido que, como todas las cosas «importantes», necesita «cuidados». En concreto, ha señalado que se debe «repintar»y restaurar las vidrieras. Trabajos que supondrían una inversión de unos 220.000 euros, un «esfuerzo que no podemos pedir a los fieles» que cada domingo acuden a misa.
La iglesia de La Asunción fue construida a finales del siglo XIX e inaugurada el 15 de agosto de 1901. Obra del arquitecto José María Basterra, constituye la más representativa del neogótico en Cantabria. En el exterior del edificio, de 1.700 metros cuadrados y casi 20 de altura, destacan el reloj, el rosetón, las vidrieras y su torre de 50 metros. El interior del templo, además de un valorado órgano románico, alberga una imagen en madera policromada del Cristo de la Agonía, así como las sepulturas de dos de los personajes más emblemáticos en la ciudad de Torrelavega: Gonzalo Ruiz de la Vega, fundador de la villa, y de Leonor de la Vega, madre del Marqués de Santillana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.