Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Torrelavega reconocerá la trayectoria y el legado de la Congregación de los Sagrados Corazones con la Medalla de Oro de la ciudad el próximo 29 de marzo. El acto, que tendrá lugar en el Teatro Concha Espina a las 20.00 horas, ... sigue al acuerdo plenario de la Corporación, el 30 de noviembre del año pasado, para rendir este homenaje a la entidad, fundada en 1880 y con gran implantación en la vida social, educativa, cultural y deportiva de la capital del Besaya. «Desde entonces su historia ha ido ligada a la ciudad», sintetiza la concejala de Protocolo, Cristina García Viñas, antes de destacar el «compromiso por la ciudad» demostrado por la Congregación así como los «cientos de generaciones» que han pasado por sus aulas. Gracias a todos ellos, tanto el colegio de los Sagrados Corazones como el de Nuestra Señora de la Paz son un «referente».
La comunidad de religiosos de los Sagrados Corazones se ha distinguido en este último siglo por su gran actividad educativa y social en diferentes ámbitos de Torrelavega. Los medios han cambiado, pero no el mensaje: anunciar el amor a Dios, evangelizar a través de la educación y contribuir en la construcción de una sociedad más justa y solidaria. La hermandad nació en Poitiers (Francia) en 1880 y poco después ya estaba presente en Torrelavega a través de un grupo de religiosas volcado en la educación a través del colegio Sagrados Corazones de Sierrapando y la colaboración con las parroquias.
Más tarde, en 1921, la Congregación adquirió una propiedad en La Llama, donde fundó al año siguiente su primera comunidad de religiosos, un escolasticado o seminario, y, poco después, la primera sede del colegio Nuestra Señora de la Paz. El centenario de aquella efeméride se empezó a celebrar en 2021 con una placa en la fachada del centro educativo, pero los actos quedarían suspendidos por la pandemia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.