Además, tal y como ha reconocido el concejal responsable del área, Gerson Lizari en la Comisión de Urbanismo, es un suelo «inundable», por lo que necesita la autorización de la Confederación Hidrográfica. Por otro lado, el aparcamiento de La Lechera se encuentra ubicado dentro del entorno de protección de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del edificio de La Lechera, lo que supone que cualquier tipo de edificación en estos terrenos están muy restringidas o prohibidas, lo que significa otra limitación a la hora de desarrollar el proyecto.
Otro condicionantes más esta parcela está afectada por las futuras obras del soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad. En concreto, en el parking de La Lechera, según recoge el estudio informativo del proyecto del soterramiento, se ubicará una Zona de Instalaciones Auxiliares (Z.I.A. nº 5) para almacenamiento y acopio de materiales y vehículos durante las obras de la integración ferroviaria y que obligará a desviar la línea de tren a su paso por Torrelavega.
La Confederación Hidrográfica deberá autorizar el proyecto por ser un suelo inundable
Unos trabajos que durarán entre 28 y 32 meses, como mínimo ya que esta zona de almacenamiento de material y maquinaria prestará servicio a la vía auxiliar provisional para desviar el tren por el actual recorrido del Bulevar Ronda y facilitar las obras en el centro de la ciudad. Por este mismo motivo, el mapa de ruidos del entorno de La Lechera durante las obras del soterramiento recogen unas afecciones de 65 decibelios en horario diurno, lo que tampoco parece ser compatible con un centro de docencia como es el caso del Conservatorio de Música.
En cuanto al tráfico, la zona del Paseo del Niño y La Lechera estará muy limitado durante las obras del soterramiento, ya que los dos pasos a nivel estarán cortados al tráfico de vehículos temporalmente, aunque de forma alterna, y, en todo momento, se prevé que la carretera de acceso a Sniace y al complejo deportivo Óscar Freire esté cortada durante los meses que duren las obras. Los únicos accesos garantizados a La Lechera que servirían de alternativa por carretera serían el Paseo Julio Hauzeur y por la rotonda del 'donuts' de La Inmobiliaria.
Alumnado, padres y madres y parte del Consejo Escolar del centro que en la actualidad imparte sus clases en Campuzano siempre se han mostrado favorables a la parcela de La Lechera por las posibilidades que ofrece para tener un Conservatorio de Música referencial. Ademas, esta ubicación permitirá implementar entre la oferta educativa del Conservatorio algunos instrumentos que a día de hoy no se pueden impartir por falta de espacio, e incluso se podrán integrar las disciplinas de danza.
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