Secciones
Servicios
Destacamos
La Coral de Torrelavega tributó ayer un homenaje a dos de sus directivos más queridos, Jaime Revuelta y María Luisa Andrea, en un acto celebrado en la Plaza Piqué y Varela que supuso el reencuentro de los componentes de la agrupación después de año y medio sin poder actuar ni ensayar en conjunto debido a la pandemia.
El presidente de la sociedad, Jaime Revuelta Alonso y su secretaria, además de integrante, María Luisa Andrea García, recibieron la máxima distinción de la Coral: la insignia de oro. El acto se desarrolló al aire libre en un acto al que el público pudo asistir, con las oportunas medidas de seguridad frente al covid, y en el que el Ayuntamiento dispuso de unas sillas para las autoridades y homenajeados.
La Coral, en pleno, interpretó un breve programa de temas intercalados entre los discursos de las autoridades invitadas, entre ellos el vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga; el alcalde, Javier López Estrada; y el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero. Al finalizar el acto, los asistentes recibieron como obsequio un CD editado hace veinte años con motivo de la celebración del 75 aniversario de la fundación del coro y que incluye diez temas del folclore montañés orquestadas y que se grabaron en un concierto que tuvo lugar en la iglesia de La Asunción.
Según destacaron el director de la Coral, Manuel Egusquiza y su tesorero, Emilio Centeno, este homenaje «significa para nosotros un acto de distinción y reconocimiento a dos personas fundamentales para la esta Sociedad Coral». Sobre todo, ese último sentimiento es el que despierta en los coralistas las dos figuras protagonistas. Su presidente, Jaime Revuelta Alonso, quien recientemente ya recibió otro homenaje por parte de la Asociación Amigos de Torrelavega, lleva al frente de la agrupación desde 2008, sucediendo al desaparecido y añorado Nilo Merino Campos.
Mientras, María Luisa Andrea García es integrante de la Coral desde niña, habiendo pasado por casi todos los cargos de la directiva. Y, como dijo cariñosamente Egusquiza, «es nuestra 'alma mater'». «Conoció al fundador de la agrupación, el mítico maestro Lucio Lázaro y sigue siendo una extraordinaria contralto», agregó. Así que para la agrupación, la más antigua del municipio, este acto fue especialmente emotivo por lo que representan para la entidad ambas personalidades. Pero es que, además, el conjunto se ha reencontrado con el público, aunque con aforo limitado, después de más de un año de inactividad (ensayos y actuaciones) debido a la crisis del covid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.