![Los costes de la Feria del Tomate indignan a Cs, que tilda el plan de «cacicada»](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/04/10/tomtate-RF4XUDjavSh38etMrBFvuYI-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![Los costes de la Feria del Tomate indignan a Cs, que tilda el plan de «cacicada»](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/04/10/tomtate-RF4XUDjavSh38etMrBFvuYI-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Feria del Tomate y sus costes asociados han vuelto a ser un motivo de polémica y críticas a la gestión municipal. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha emitido este lunes un comunicado para criticar los 71.950 euros que la Concejalía de Dinamización ha invertido tanto en la creación de un invernadero desmontable en Campuzano -en la finca de La Jurona- como en la organización de esta cita agroalimentaria, a cargo de la asociación Simientes Infinitas. Muy duro en su misiva, Ricciardiello vuelve a reiterar lo que viene sosteniendo desde verano del año pasado: la feria organizada por el edil Jesús Sánchez es no sólo un «despilfarro», como dijo entonces, sino directamente una «cacicada» que, según dice, ni siquiera cuenta con el apoyo del concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, también regionalista y «contrario a la cesión de la subvención». Lo que está claro en Ciudadanos es que las ayudas asociadas a esta cita «no tienen ningún sentido».
La crítica se quedaría ahí si no fuera porque, además, «hace apenas un año estaba previsto que la subvención sería de 50.000 euros», un sobrecoste que, recuerda, se suma a «otra partida de 13.000 euros para el acondicionamiento de la finca y su entorno». Ambos son gastos que, para Ricciardiello, carecen de sentido y, sobre todo, de interés general. «La cuantía no se justifica y, además, no benefician al conjunto de la sociedad. En Torrelavega pagamos el tomate a precio de caviar», declara, antes de instar al Consistorio a dejar de invertir dinero en una asociación que, dada su «estructura empresarial», dice, debería dar el paso de convertirse en una empresa.
Ricciardiello lanzó sus primeras críticas contra estas subvenciones en la víspera de la segunda edición de la Feria del Tomate, que se celebró el 3 de septiembre en el Parque Manuel Barquín. Aquel día, la capital del Besaya celebró la exhibición y venta de cerca de un millar de variedades, procedentes de distintos rincones del mundo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.