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La Oficina Municipal de Información de la Revisión y Adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega (PGOU) ya ha atendido a más de 1.000 ciudadanos en los veinte días que lleva abierta al público en el periodo de exposición del documento ... tras su aprobación inicial por el Pleno.
Durante este tiempo, la oficina ha recibido una media de 50 visitantes diarios, mientras que de la documentación de la web habilitada al efecto (http://pgou.torrelavega.es) se ha descargado 4.962 veces la documentación relativa al nuevo Plan General. El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, explica que de la demanda de información se constata la existencia «de un alto interés» por conocer cómo será el futuro planeamiento de Torrelavega. Recuerda que la oficina está ubicada en el numero 21 de la calle Julián Ceballos y que atiende al público de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, contando para ello tanto con personal técnico municipal como del equipo redactor de la revisión del Plan General. Según el concejal, el número de alegaciones presentadas «crece de forma constante» y se espera la presentación de «varios cientos» de ellas, algo que para Otto Oyarbide «demostrará la necesidad real que había de aprobar un nuevo Plan General, y el interés de los vecinos de Torrelavega en los temas urbanísticos».
Según ha explicado Jose Otto Oyarbide, «la reciente aprobación inicial del nuevo Plan General de Torrelavega ha dado paso, por fin, a la exposición pública, en la que cualquier interesado o afectado por cuestiones urbanísticas podrá participar presentando alegaciones individuales o colectivas».
Las autoras del documento comenzaron la elaboración del mismo en enero de 2015, tras la adjudicación de los servicios, que fue licitada a mediados de 2014. Posteriormente, y ya en la presente legislatura, se ha tramitado en su totalidad, desde la primera versión, presentada en agosto de 2015; pasando por la segunda, de enero de 2016 y que obtuvo el visto bueno de los diferentes organismos autonómicos y estatales; hasta la última, que data de diciembre de 2016 y obtuvo el visto bueno de todos los departamentos municipales en el primer semestre de 2017.
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