Secciones
Servicios
Destacamos
Las críticas por el mal funcionamiento de la estación de autobuses de Torrelavega no cesan. El Partido Popular ha denunciado el «abandono total» de los usuarios de autobuses interurbanos por parte del Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria. El PP asegura que el servicio que se ... presta en la actual estación, situada en los bajos de los pisos de la Granja Poch, es «absolutamente deplorable y lamentable». Un hecho que han denunciado los propios viajeros, que han llegado a esperar a los autobuses a la intemperie.
La portavoz popular, Marta Fernández Teijeiro, ha señalado que con el actual servicio que se presta es muy difícil que Torrelavega sea atractiva como «nodo de transportes y movilidad sostenible». Además, ha reprochado que en el proyecto de Ley de Presupuestos de Cantabria para 2022 no haya ningún «compromiso expreso» con la construcción de una nueva estación intermodal de autobuses en el centro de la ciudad, junto a la futura estación soterrada de Adif.
Todo ello, ha destacado, a pesar de que el propio Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad, aprobado «deprisa y corriendo» por regionalistas y socialistas en el Ayuntamiento, establece que «dicha estación intermodal es absolutamente necesaria, como desde el PP venimos argumentando desde hace muchos años». Para la concejala popular, este «abandono total» de la función de Torrelavega como referente regional en el transporte sostenible de viajeros es «letal» para la ciudad y para su vida comercial, «como se acaba de comprobar con el anuncio de cierre de la tienda de Zara».
También ha señalado que, frente al «abandono del autobús y la falta absoluta de agilidad para comarcalizar el Torrebús», lo único que ofrecen desde PRC y PSOE son «malas ocurrencias como el adefesio de garaje en altura en La Carmencita». Para Fernández Teijeiro, el proyecto del aparcamiento disuasorio en La Carmencita no atraerá visitantes a Torrelavega, sino «todo lo contrario», ya que «se trata de un penoso espectáculo de un almacén de coches y no un moderno Centro Regional de Emprendedores como había gestionado el PP». A su juicio, la coalición de gobierno es «un desastre para Torrelavega, se mire por donde se mire».
La estación de autobuses de Torrelavega languidece esperando mejores tiempos. Las instalaciones ven pasar los días sin mejoras ni inversiones. En la actualidad, la estación es utilizada a diario por los viajeros, pero éstos lamentan que no haya ninguna comodidad ni rastro de nuevas tecnologías. Los días de frío y lluvia no disponen de ni siquiera un lugar donde resguardarse cuando la estación está cerrada, más allá de una marquesina. Los usuarios trasladaron sus quejas a este periódico por el «deficiente» servicio que reciben.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.