

Secciones
Servicios
Destacamos
La construcción de la piscina olímpica de Torrelavega supera otro paso mas. La Crotu (Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo) ha autorizado la modificación puntual del Plan Especial del Campus de la Universidad de Torrelavega que recoge la piscina olímpica cubierta detrás de la Escuela de Minas. Se tratará de la única piscina de estas carcaterísticas de la región, con un vaso de 50 metros y 8 calles con techo edificable, y para ello se ha tenido que incrementar la superficie de la parcela. Se acerca el fin de un proceso que tiene más de diez años y que ha supuesto unos gastos que superan los 100.000 euros.
En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha asegurado que esta piscina olímpica es «un equipamiento fundamental para Cantabria» ya que gracias a esos 50 metros de largo podrá albergar competiciones internacionales .
La modificación puntual aprobada por la Crotu afecta al cambio de localización de la parcela, calificada como Sistema de Equipamiento Universitario Complementario. El Ayuntamiento propuso un cambio de ubicación ante la pretensión de que la piscina adquiera una mayor presencia en la ciudad.
Así, la piscina se desplaza de la ubicación inicialmente prevista que contaba con un «peor acceso» a la plaza situada detrás de la Escuela de Minas, a una zona con una entrada «más cómoda desde el viario estructural de la ciudad (Bulebard-Ronda)».
Además, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte propuso la ampliación de la instalación para convertirla en «una piscina de referencia», por lo que este cambio también requiere del aumento de la superficie de la parcela para facilitar la implantación de este equipamiento deportivo, pasando de los 6.773 metros cuadrados iniciales a los 9.085 definitivos, un incremento de casi un 35 %.
También se prevé la construcción de una parcela de aparcamiento público, junto a la piscina, de 18.032 metros cuadrados.
Este asunto había quedado sobre la mesa de la CROTU en el mes de febrero de 2019, porque existía un informe desfavorable de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.
El consejero ha explicado que la modificación es aprobada «después de que haya pasado por todos los informes favorables, incluido el de la Confederación», que ha sido el que más «ha dilatado en el tiempo» este tipo de proyectos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.