Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero dice al PP «que si de verdad le interesan los pobres» de la ciudad «y las familias que lo están pasando mal, lo que tiene que hacer es aprobar el presupuesto» de este año, que ... se retrasa por el rechazo de la oposición.
Cruz Viadero respondió así ayer a las críticas vertidas por los populares sobre la tardanza en poner en marcha el Fondo de Suministros Básicos, y las denuncias sobre la gestión que lleva a cabo la concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla (PSOE). El regidor aclaró que el Fondo de Suministros Básicos no se ha podido poner en marcha por falta de presupuesto, lo que impide sacar adelante la propuesta del equipo de gobierno de complementar con 200.000 euros la partida de 300.000 que se consignó el pasado año para esta iniciativa social.
Cruz Viadero subrayó que este incremento tiene como principal objetivo «llegar a más familias que lo están pasando mal», de ahí que haya retado al PP para que, si se preocupa por la situación de estas personas, permita la aprobación del documento económico. Además, anunció que la convocatoria de este fondo «saldrá en tiempo y forma» pero reiteró que la intención del equipo de gobierno es dedicarle más dinero, algo que ahora no es posible debido al rechazo de la oposición, entre ella del PP, a la cuentas elaboradas. Asimismo, ha vuelto a mostrar su confianza en la concejal Patricia Portilla porque, a su juicio, «está haciendo un buen trabajo con pocos medios».
El grupo del PP reclamó la convocatoria urgente de la Comisión de Servicios Sociales para tratar, entre otros temas, la puesta en marcha del Fondo de Suministros Básicos, con el fin de intentar evitar los problema surgidos el pasado año.
La concejal popular Berta Pacheco explicó que se petición pretende que en esta convocatoria no se produzca «el colapso vivido» el pasado año durante el proceso de asignación de estas ayudas sociales, «en la que más de 50 % de los solicitantes se vieron excluidos» por diversos motivos. Según destacó, en la actualidad «se está a tiempo» de evitar que los vecinos más necesitados «vuelvan a perder las ayudas prometidas por el Ayuntamiento de Torrelavega», pero para ello «hay que ponerse a trabajar inmediatamente, sin demoras, para que no ocurra como el pasado año». Estas críticas del PP se suman a la vertidas en días anteriores por otros grupos de la oposición como Torrelavega Sí y ACPT, contra la gestión que lleva a cabo la concejal Patricia Portilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.