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La sección sindical de UGT en el Hospital de Sierrallana denunciará ante la Inspección de Trabajo el cierre de la cafetería de personal y la pérdida de sus dos puestos de trabajo «porque incumple el pliego de condiciones de adjudicación» de este servicio.
Según precisa el sindicato, pese a la solicitud de la Junta de Personal y el registro de «más de dos centenares de firmas» en apoyo de la reapertura de la cafetería de personal, la Gerencia del hospital «permite a la empresa concesionaria mantener cerrado el establecimiento y se desprende de la plantilla subrogada mientras contrata personal por horas en momentos puntuales». Por su parte, la Gerencia asegura que el cierre de la cafetería de personal y la pérdida de dos puestos de trabajo no incumple el pliego de condiciones de adjudicación, que «establece claramente la subrogación de estos trabajadores para el mantenimiento y ejecución del servicio». Pero, según UGT, «mienten con descaro e incumplen la ley».
A su juicio, la empresa quiere «mantener cerrado el servicio de la cafetería, ahorrar costes, librarse de dos puestos de trabajo y salir del paso con la instalación de unos microondas, frigoríficos y máquinas de bebidas frías y calientes».
El sindicato recuerda que, no es la primera vez que esto ocurre y que así «volvemos a épocas del pasado en las que la Gerencia permite a las contratas privadas incumplir el pliego de condiciones a costa de mermar la plantilla y un servicio público pagado con dinero público».
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