

Secciones
Servicios
Destacamos
Ayer, la explanada exterior del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega fue, además de un punto de encuentro comercial para cientos de vecinos, una plaza ... electoral con propuestas políticas y visitas de candidatos. A los tradicionales llamamientos a la clientela, desde «barato, barato» hasta «que me lo quitan de las manos», el mercadillo semanal de los jueves sumó las recetas de cinco de sus candidatos: Javier López Estrada (PRC), José Luis Urraca (PSOE), Miguel Ángel Vargas (PP), Julio Ricciardiello (Cs) y Roberto García Corona (Vox).
Acompañados de colegas de partido y simpatizantes, los cabezas de lista se hicieron selfis, repartieron folletos e intercambiaron ideas con el electorado durante la jornada matinal, centrada no sólo en hablar con vecinos sino también con un sector del que todos vienen hablando en la campaña: el maltrecho comercio local.
Mejorar la accesibilidad a la ciudad o impulsar la digitalización de los negocios son sólo algunos de los remedios que proponen para detener la hemorragia de persianas caídas: desde la creación de «aparcamientos gratuitos y espacios de ocio», como propone el PRC; «estudios sobre hábitos de consumo» y «formación», por parte del PSOE; un «plan integral de comercio», según el PP; voz y «participación» para los autónomos, según Cs;o una «estrategia» volcada en reanimar el pulso de un sector que «aumenta el bienestar de los vecinos», como urge Vox.
La revitalización del las empresas locales en Torrelavega, un sector que llegó a ser de los más pujantes en toda Cantabria, será, sin duda, uno de los desafíos más importantes de la próxima Corporación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.