Secciones
Servicios
Destacamos
J.G.
Torrelavega
Sábado, 15 de febrero 2025, 07:46
Mientras el Gobierno de Cantabria echa el freno al proyecto y piensa lo que quiere hacer con el edificio de la histórica terminal de Sierrapando, ... el contrato de alquiler que la Administración cántabra firmó con Adif para usar este inmueble, que también quedó encarrillado en la anterior legislatura, sigue vigente. Este acuerdo le cuesta al Gobierno de Cantabria 1.200 euros anuales y tiene una vigencia de veinte años, según informan desde el departamento que dirige Luis Martínez Abad. Así, el alquiler del edificio de viajeros de la Estación del Norte, lo único que perdura de la transformación cultural que quedó encarrillada hace un par de años, es algo que, de momento, no tiene razón de ser.
Son los únicos números con efecto de este proyecto. Todo lo contrario ocurrió con las partidas de 282.991 y 339.589 euros que llegó a consignar el Ejecutivo de Buruaga en sus primeros Presupuestos. Ha pasado cerca de año y medio desde entonces, de cuando el Gobierno regional aludía a la falta de concreción sobre la gestión del inmueble y del proyecto en general para explicar, después, la ausencia de avances en esta zona.
El departamento que por entonces dirigía la exconsejera Eva Guillermina Fernández aseguraba entonces que no encargaría la famosa reforma cultural hasta concretar los detalles de la gestión del proyecto. Qué se va a hacer ahí, quién lo va a gestionar, cómo… Luego, el Ayuntamiento llegó a levantar la mano ofreciéndose voluntario, pero ninguna novedad se produjo después en ese expediente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.