Borrar
Los expropietarios del negocio, Mercedes Muñoz Ramos y Julián Crespo, posan con los nuevos dueños, Araley López y Marco Gómez. Luis Palomeque
La emotiva fiesta de Julián y Merche para despedir tres décadas de prensa y amigos
Torrelavega

La emotiva fiesta de Julián y Merche para despedir tres décadas de prensa y amigos

Los dueños de la popular librería Virgen Grande se jubilan y traspasan el local a los nuevos propietarios, que seguirán dando vida a un negocio «referente»

Javier Gangoiti

Torrelavega

Lunes, 30 de diciembre 2024, 19:57

A Julián Crespo le costó no llorar cuando, casi con la voz rota, dijo cosas como esta: «Aquí todo el mundo se ha sentido ... cerca. Somos todos una gran familia. Le debíamos esta fiesta a la gente. Gracias». El traspaso de su emblemático negocio, La librería Virgen Grande, fue –para sorpresa de nadie– un emotivísimo acontecimiento este lunes al mediodía, convocando a decenas de personas frente a los periódicos y las revistas, en la ya concurrida calle Augusto González Linares, en pleno centro de Torrelavega. Es aquí donde él y su mujer y compañera, Mercedes Muñoz Ramos, han pasado los últimos 32 años, madrugando, subiendo la persiana hasta los domingos y dando una razón para volver a todos los que iban a por el periódico, gominolas o un juguete. «Donde Julián y Merche», que es como llaman muchos al establecimiento, siempre hubo de todo. Alguno de los críos que solía entrar por esa puerta en busca de chuches hace tres décadas estaba ayer en la fiesta, pero con un bebé en brazos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La emotiva fiesta de Julián y Merche para despedir tres décadas de prensa y amigos