Borrar
Luis Palomeque
El Estado cede una parcela a Torrelavega para ampliar un vial en Miravalles

El Estado cede una parcela a Torrelavega para ampliar un vial en Miravalles

A cambio el ayuntamiento hará obras de reforma en el cuartel de la Guardia Civil

Pilar Chato

Santander

Jueves, 21 de noviembre 2019, 17:33

El Estado cederá a Torrelavega unos terrenos del entorno del acuartelamiento de la Guardia Civil con el fin de llevar a cabo la ampliación de un vial en Miravalles. La cesión se plasmará en un convenio entre el Ayuntamiento y la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado. A cambio de la cesión el Ayuntamiento de Torrelavega se encargará de realizar en el cuartel obras de rehabilitación, adecuación y mejora, por importe similar a la tasación de la parcela, de 32.800 euros.

Así lo ha anunciado este jueves el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, en una rueda de prensa en la que ha informado de algunos temas que se van a tratar en la Comisión de Obras de hoy, en concreto la cesión de la parcela y el alumbrado navideño.

Según ha explicado, Interior se ha comprometido a ceder libre de cargas este terreno de 205 metros cuadrados y situado en la calle Santa Teresa de Jesús, en Miravalles. Así, se podrá ampliar el vial del entorno del cuartel, de unos 90 metros de longitud, y mejorar la movilidad de la zona, que es «uno de los mayores problemas» que tiene el barrio.

El primer teniente de alcalde ha destacado que la ampliación del vial es una «vieja aspiración» del Consistorio y que cumple el compromiso del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) de mejorar la calidad de vida de los vecinos tanto del centro de la ciudad como de sus barrios y pueblos.

Alumbrado navideño

Por otro lado, ha informado sobre los trabajos que se están llevando a cabo para la colocación de la iluminación navideña, y ha detallado que se colocarán en la ciudad en torno a 335 motivos de diferentes tamaños en 62 calles y barrios.

Los adornos son de tecnología LED y microlámparas para minimizar «al máximo» el consumo de energía y reducir las emisiones de CO2, y supondrán una inversión de 67.500 euros más IVA. En este sentido, ha indicado que hay un «ligero aumento» de motivos navideños con respecto al 2018 y que el presupuesto es «muy semejante», ya que lo que se ha hecho es renovar los adornos de otros años en algunas calles.

En este sentido, ha mencionado las modificaciones en Serafín Escalante, donde se colocará una cortina de luz a lo largo de casi 90 metros, o en la Avenida de España, donde, además de los motivos navideños habituales, se decorarán 24 árboles.

El encendido del alumbrado tendrá lugar el 29 de noviembre, a las 19.00 horas, y permanecerá hasta el 6 de enero.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Estado cede una parcela a Torrelavega para ampliar un vial en Miravalles