
Secciones
Servicios
Destacamos
Hace dos meses, el Ayuntamiento de Torrelavega prometía un verano sobre ruedas gracias a una flota de hasta 300 patinetes eléctricos. Esta era una de ... las previsiones que, a tenor del acuerdo suscrito con la empresa Helbiz, había quedado apuntada en la agenda estival de la concejalía de Movilidad. Sin embargo, el compromiso se quedará en tierra de nadie hasta, mínimo, inicios de 2023. Un problema a la hora de hacerse con los «suministros», según traslada el Consistorio en palabras de la adjudicataria, ha retrasado los plazos de esta promesa estival de carácter sostenible, firmada a finales del mes de mayo y llamada a instaurar un servicio privado de alquiler con 50 puntos de recogida y depósito distribuidos por toda la ciudad.
Cuando llegue, la propuesta de Helbiz propondrá una prestación ininterrumpida de «24 horas los 365 días del año» además de un servicio de atención permanente, de disponibilidad completa para los usuarios. Entre tanto, y a falta de patinetes, los vecinos pueden mirar con algo más de optimismo el futuro préstamo de bicicletas eléctricas anunciado también por esta concejalía. Adjudicada a la empresa Movilidad Urbana Sostenible por un valor de 808.000 euros, esta iniciativa aterrizará en la capital del Besaya con 90 vehículos de dos ruedas y se pondrá en marcha de manera inminente, «este verano», como avanza Sánchez. Las condiciones serán bastante similares. Al igual que el anterior servicio, los usuarios también podrán disfrutar de la prestación cualquier día del año para trasladarse por dentro o fuera de la ciudad, si bien deberán devolver las bicis en el municipio.
Otro de los proyectos que el edil de Movilidad contempla anunciar en el marco del verano es el aparcamiento para autocaravanas del Mercado Nacional de Ganados, el primero de estas características en Torrelavega. El exterior del ferial, en la Avenida del Cantábrico y frente al parque Manuel Barquín, acoge desde hace semanas los trabajos para levantar el espacio. Valorado en 40.000 euros y adjudicado a la empresa Senor, el recinto contará con un acceso directo desde la rotonda situada junto al pabellón Vicente Trueba, situándose así en una ubicación «céntrica y privilegiada, junto a una de las zonas verdes más importantes de la ciudad», como ya ponderó el responsable este mes.
Con esta estancia, el equipo de gobierno se propone dar respuesta a un nicho turístico «en auge» -más que nunca desde las crisis sanitaria- y que podrá beneficiarse de la «situación estratégica» del municipio, como definió el concejal de Movilidad, Estrategia y TICs, empeñado en enfatizar con estos planes el valor turístico de Torrelavega.
Esta primera área aúna cada uno de los apellidos de su departamento, gracias a su capacidad para una decena de autocaravanas, así como sus servicios de toma de agua, wifi, electricidad y centro de vaciado. Una vez quede inaugurada definitivamente, la zona estará abierta al público de jueves por la tarde hasta el lunes por la mañana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.