Secciones
Servicios
Destacamos
La gestión en el departamento de Servicios Sociales ha vuelto a enfrentar en los últimos días al equipo de gobierno y la oposición en el Ayuntamiento de Torrelavega. El grupo ACPT ha denunciado que el Consistorio se ha visto obligado a devolver 174.573 ... euros destinados a ayudas sociales y la concejala del área, Laura Romano, lo ha desmentido.
«Una vez más –explica ACPT–, debemos denunciar públicamente la pérdida de dinero por parte del Ayuntamiento. De nuevo debemos denunciar el caos de Servicios Sociales y una vez más exigimos la inmediata dimisión de Laura Romano». La formación asamblearia dice haber tenido conocimiento que este año el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass) abonará al Consistorio 174.573 euros menos por «no haber ejecutado correctamente distintos programas de ayudas en 2021».
La edil del área ha salido al paso de las críticas de ACPT señalando que el año pasado el Ayuntamiento puso a disposición de los ciudadanos más necesitados 374.400 euros, de los que 312.000 fueron aportados por el Icass a través del convenio que suscribe anualmente con el Consistorio. Romano ha incidido en que dichas ayudas estuvieron disponibles para los vecinos que las precisaran, siempre y cuando cumpliesen una serie de requisitos. «Se han tramitado todas las solicitudes, concediéndose 235 ayudas por importe de 223.516 euros», afirma. Respecto a la liquidación de las cuantías, la edil indica que se ha detectado que los datos aportados por el Ayuntamiento no coinciden con los del Icass, y que está realizando la gestiones necesarias para «aclarar esta circunstancia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.