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La Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria va a vender para chatarra, a través de una subasta pública, once vehículos que fueron utilizados durante más de dos décadas por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Los coches se encuentran estacionados en las antiguas naves del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en Tanos, hoy propiedad del Ejecutivo regional.
La Consejería de Presidencia, encargada del parque móvil del Gobierno, es la responsable de tramitar este tipo de subastas, un par de veces al año, a petición de las otras consejerías. Se trata de vehículos que los técnicos consideran obsoletos por su antigüedad y elevado kilometraje. La reparación conllevaría un desembolso superior al valor de mercado de los coches, que se destinan a chatarra.
En este caso, la Consejería de Desarrollo Rural los ha aparcado en las instalaciones que viene utilizando en Tanos, para facilitar que los desguaces puedan hacer sus ofertas. Se estima que el proceso de subasta pública que ahora se inicia tenga una duración de mes y medio.
Los vehículos comparten espacio en una explanada con viejas embarcaciones del Ejecutivo cántabro. Parte de las antiguas naves del FEGA las utiliza el Banco de Alimentos.
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