Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos que frecuentan determinadas instalaciones municipales de Torrelavega, sean pabellones, parques o aceras de un barrio determinado, saben en qué estado se encuentran. Eso también ocurre en polideportivos como el de La Habana Vieja, un espacio muy popular y que, en estos últimos años, ... ha ido revelando problemas de filtraciones de agua. Los años no pasan en balde. Y para la cubierta de uno de los pabellones más antiguos de la ciudad, mucho menos todavía. Lo dicho: basta pasar por aquí un día temprano, tras una noche de lluvia, para ver las gotas de agua en los asientos de la grada o cayendo sobre la pista deportiva. Esta situación, sin impedir el día a día de este espacio, sí urge un lavado de cara teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que frecuentan este espacio, ubicado en la entrada principal a Torrelavega -desde la A-67-.
El Ayuntamiento lo sabe y por eso está trabajando en la redacción de un proyecto que ponga remedio a estos problemas de goteras, proporcionando al pabellón una nueva cubierta en algún punto del año que viene. Entre tanto, el departamento de Obras del Consistorio, dirigido por José Luis Urraca, ha encargado la plasmación de este plan de trabajo a la empresa Zero Arquitectura, por 7.139 euros. El encargo consistirá en una «renovación completa», como enfatizó Urraca hace unas semanas, sin ocultar que la cubierta actual se encuentra en un «estado de deterioro» claro. «Los parcheados ya no sirven», reconoció el edil. En esa línea, y en un comunicado posterior a esa comparecencia, el Ayuntamiento apostilló el mismo día que «las labores de mantenimiento no garantizan la estanqueidad suficiente en épocas de lluvia».
El de La Habana Vieja no es el único pabellón que requiere un lavado de cara y en el que el Ayuntamiento ha puesto el ojo últimamente. Lo avanzaba el concejal de Deportes, Nacho González, este pasado verano: el equipo de gobierno (PRC-PSOE) pretende renovar la cubierta también en el pabellón María Pardo de Nueva Ciudad, igualmente afectado por las filtraciones de agua. Según dijo, el Consistorio centrará sus esfuerzos primero en La Habana Vieja; luego, procederá a ejecutar la reforma en el María Pardo.
Es un tema que afecta a las secciones de Obras y Deportes; de hecho, ambas llevan tiempo haciendo informes sobre este tema, según avanzaba González. Una cosa es importante dejarla clara y la subrayó el concejal de Deportes a preguntas de este periódico: «Según los técnicos, no hay riesgo de colapso en las cubiertas, no se van a venir abajo, pero sí que queremos cuantificar los que costaría su renovación y meterlo en los Presupuestos municipales lo antes posible».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.