

Secciones
Servicios
Destacamos
Tres detenidos, armas y droga. Este es el saldo de una espectacular operación antidroga llevada a cabo la madrugada del martes al miércoles en ... una finca de la localidad de Ganzo. Agentes de la Guardia Civil participaron alrededor de las cuatro de la madrugada en una redada en una vivienda de Ganzo, que concluyó con tres detenciones y la incautación de armas y droga. Fuentes de la Guardia Civil han explicado que el registro domiciliario se produjo en esta finca de Ganzo dentro de una operación relacionada con tráfico de estupefacientes que aún continúa abierta por lo que no se descarta nuevas detenciones. Varios agentes del Instituto Armado se desplazaron de madrugada hasta la conocida como finca del 'cuartelillo' para llevar a cabo esta actuación contra el tráfico de estupefacientes.
Vecinos de la localidad explicaron que la operación «a pesar de que se produjo de madrugada» produjo una gran expectación y «sorpresa» ya que «los agentes entraron derribando las puertas y sacando a la gente a la calle para identificarlos». Los detenidos fueron trasladados por la mañana al Palacio de la Justicia de Torrelavega donde el Juzgado número uno se ha hecho cargo del caso, aunque la Guardia Civil insiste en que la operación está aún abierta. La Benemérita seguía trabajando ayer en la operación abierta desde el pasado martes bajo el condicionante del secreto de sumario que ha dictado el juzgado. Los tres detenidos lo fueron después de que se produjeran entradas y registros, en la vivienda de Ganzo. Los agentes continúan trabajando en esta operación contando con colaboración de otras unidades además de la Policía Judicial de la Guardia Civil.
Hachís y cocaína 18 detenciones en una investigación en 2008 contra el tráfico de cocaína y hachís en el municipio.
Cinco detenidos Una operación en 2007 que se inició en un control preventivo de la Policía Nacional y Local, cuando detuvieron a un sospechoso, culminó con la detención de otras cuatro personas y la incautación de diversas sustancias.
Banda desarticulada La Policía desarticula una red de tráfico de droga en Torrelavega y detiene a ocho personas en una operación en 2006 en la que se incauta además de diversas cantidades de droga, 268 cartuchos del calibre 22.
Mientras tanto algunos de los vecinos de Ganzo que pudieron presenciar desde sus casas el desarrollo de la actuación policial señalaron que no es la primera vez que acuden los agentes a esta zona, donde se sospecha que se trafica con drogas aunque insisten en que «se trata de hechos aislados porque aquí la gente va a lo suyo, se levantan, van a trabajar y regresan a sus casas, aquí no hay nada raro, otra cosa es lo que pase en esa finca».
Durante el día de ayer tuvo lugar la puesta a disposición judicial de todos los detenidos para la toma de declaración ante la juez titular del número 1 ya en presencia de los abogados de cada uno de los arrestados, que pudieron conocer así los cargos concretos que se imputan a los detenidos, mientras familiares y amigos esperaban a lo largo de la mañana en el exterior del Palacio de Justicia. Tras la toma de declaración, la jueza estimará lo que hace: si ordena el ingreso en prisión de los detenidos o si considera que procede su puesta en libertad. Mientras se mantenga el secreto de sumario pocos datos nuevos podrán conocerse de esta nueva redada que se produce en una zona en la que los vecinos reconocen que «hay mucho movimiento de gente». «Vinieron de madrugada y se escuchaban los gritos de la gente que vive en la casa, mientras la policía entraba en las casas echando la puerta abajo», relatan.
Fuentes policiales explican que este tipo de actuaciones son relativamente frecuentes cuando hay sospecha de tráfico de drogas, como la que se produjo recientemente en el barrio de La Inmobiliaria con la participación de una veintena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía uniformados y de paisano, junto a la unidad canina. Una espectacular redada contra el tráfico de drogas en este barrio, que dio como resultado la detención de dos personas, más de una veintena de identificaciones y dinero en metálico incautado. El gran despliegue, que despertó expectación entre el vecindario extrañado por una redada de esta magnitud, incluyó registros de algunos de los establecimientos hosteleros de la zona.
Fuentes de la Guardia Civil señalaron que como consecuencia de que la investigación aún continúa abierta no se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones, una vez que los primeros arrestados hayan declararo ayer ante el juez. De hecho, la investigación continúa en marcha en otros puntos del municipio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.