Borrar
Operarios trabajan en la retirada de unas ramas de los plátanos, este jueves, en el Paseo de Julio Hauzeur, minutos después del accidente. DM
Herido un trabajador en Torrelavega cuando podaba los árboles de Julio Hauzeur

Herido un trabajador en Torrelavega cuando podaba los árboles de Julio Hauzeur

El operario, trasladado a Valdecilla y con un golpe en el hombro, se habría precipitado desde una altura de unos tres metros cuando se encontraba subido a uno de los ejemplares

Javier Gangoiti

Torrelavega

Jueves, 20 de febrero 2025, 10:31

Un trabajador ha resultado herido este jueves en Torrelavega durante los trabajos de poda y mantenimiento de los árboles del Paseo de Julio Hauzeur. El operario, trasladado ya al Hospital de Valdecilla, ha sufrido un golpe en el hombro tras precipitarse desde una altura de unos tres metros, cuando se encontraba subido a uno de los ejemplares objeto de estas tareas. Aunque sujeto con los Equipos de Protección Individual (EPI) necesarios, como han asegurado miembros de la empresa encargada -Quintial-, el trabajador ha sufrido un problema y ha terminado cayendo sobre su costado, sin que esté claro, aseguran, si el incidente se ha debido a un error humano o un problema con los EPI. A la zona se han trasladado rápidamente, además del personal sanitario, efectivos de las fuerzas de seguridad.

«Cayó casi de la mejor manera en la que podría haber caído», comentaba algunos de estos compañeros de la cuadrilla, encargada desde el miércoles de las labores de mantenimiento, las mismas que, precisamente, daba a conocer El Diario Montañés esta semana al recoger las quejas de algunos vecinos de la zona. Su «nulo cuidado», como relataban, venía trayendo de cabeza a algunos de estos residentes, descontentos con las ramas que entraban en sus parcelas y el estado «instransible» en el que quedan las aceras cuando estos árboles, plátanos, están en flor.

La respuesta de la Concejalía de Medio Ambiente llegó el miércoles en forma de estas labores, que siguen desarrollándose con no pocas afecciones al tráfico. Ya desde el principio, buena parte del Paseo de Julio Hauzeur ha tenido que quedar cortado en uno de sus carriles, que ocupa precisamente el camión de la empresa que se encarga de la poda. Esta situación, sumada al intensísimo tráfico que ya sufre esta entrada a Torrelavega -los atascos se producen ya desde la rotonda ovalada junto al IES Miguel Herrero-, han agravado la congestión de vehículos este jueves por la mañana. Previsiblemente seguirá siendo así en los próximos días porque todavía quedan árboles pendientes de las tareas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Herido un trabajador en Torrelavega cuando podaba los árboles de Julio Hauzeur