Secciones
Servicios
Destacamos
La asociación cántabra que ayuda a las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama (Amuccam) necesitaba más visibilidad y recaudar fondos para sus actividades en Torrelavega. Con ese objetivo organizó este sábado, junto con el Ayuntamiento, un novedoso evento que resultó todo un ... éxito. Se instaló en el pabellón deportivo Pérez Pachín, del Barrio Covadonga, el hinchable más grande de España (800 metros cuadrados), fijando el precio de la entrada en un euro. La combinación de ocio y solidaridad resultó irresistible para cientos de familias con niños pequeños, que formaron grandes colas para disfrutar de la iniciativa.
Tanto es así, que los organizadores se vieron desbordados por la afluencia de participantes desde que comenzó a funcionar la atracción gigante, a las 10 de la mañana. La cola ya se había formado desde media hora antes y los talonarios con las entradas se agotaron a los pocos minutos, lo que obligó a las integrantes de Amuccam a revenderlas hasta que finalizó la actividad, cuya duración se tuvo que alargar más de las cuatro horas previstas.
Un gigante solidarioVer 18 fotos
Valentín Manteca, encargado de la instalación, señaló a El Diario Montañés que su empresa, ubicada en Valladolid, está especializada en este tipo de atracciones de gran formato y que también ofrece con éxito a sus clientes el hinchable más grande de Europa (1.200 metros cuadrados). En el pabellón torrelaveguense tuvo cabida el denominado Cityland, que «es como cinco hinchables juntos». A él accedieron 60 usuarios cada diez minutos, entre pequeños y mayores. «A veces entra toda la familia y se lo pasan en grande en los toboganes, la escalada o el salto al vacío», indicaba Manteca.
Entre la algarabía, los saltos y los rebotes de los más pequeños, guardaba cola José Luis, de Torrelavega, que acudió a la cita con su hijo Román, de 10 años: «Me enteré por el periódico y hemos venido a pasar unas horas solidarias y divertidas en el interior de un pabellón, que eso se agradece en invierno». Alberto, de Santiago de Cartes, estaba esperando para subirse al hinchable por segunda vez: «Lo vi en las redes sociales y he venido con cinco niños, entre hijos y primos. Necesitaba un plan para hoy y que mejor que este».
Ángel e Isabel se desplazaron desde Santander con sus dos hijas, una de cuatro años y la otra de 20 meses. Mientras él se subía con ellas a la atracción, la madre filmaba la escena con su móvil desde la grada. «Yo soy muy de Amuccam, como mí tía, mi abuela... Todos los años las compro lotería y en cuanto vimos que hacían esto nos apuntamos. Es una experiencia muy bonita», comentaba Isabel.
Pilar Martín, presidenta local de la asociación, también estaba encantada: «Esto es un paso adelante. Solo con ver la alegría de los niños ya merece la pena esta iniciativa, que nos permite darnos a conocer y financiarnos. Tenemos una fisioterapeuta y una psicóloga en nuestra sede, en las Galerías Pereda», destacaba. El primer teniente de alcalde, José Luis Urraca, también mostraba su satisfacción por el éxito de la iniciativa, que «se une a otras que destinados a las familias».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.