Secciones
Servicios
Destacamos
«Esto es peor que sacar entradas para C. Tangana», escribe en un grupo de WhatsApp una madre para tratar de esconder su desesperación después de llevar más de una hora de cola virtual para conseguir tres entradas para la Fábrica de la Navidad de ... Torrelavega. «¿Para tanto es?», pregunta otra amiga. «Pues es que ya he intentado ir otros años y no lo he conseguido por quedarme sin entradas», responde para justificar su cabreo.
La misma situación se ha dado en la calle. Los vecinos de Torrelavega podían conseguir al precio de un euro (un euro con 50 céntimos menos que el resto) su entrada física en las taquillas habilitadas en la Plaza de Abastos. Pues a las diez de la mañana la cola ya daba la vuelta a la manzana.
Resoplidos, enfados y desesperación que, en algunos casos, de poco ha servido porque a la una de la tarde las entradas estaban prácticamente agotadas las 3.000 entradas que se pusieron a la venta a través de internet. En los próximos días se podrán comprar las restantes en la taquilla de la Plaza de Abastos.
La Fábrica de la Navidad se instalará a partir del 2 de diciembre y hasta el 5 de enero en La Lechera y el horario de visitas al mundo mágico será de 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, de lunes a domingo, en pases de 30 minutos cada 15 minutos, si bien, hasta las vacaciones escolares la franja de la mañana será para las de los alumnos de infantil.
Se guardarán todas las medidas de seguridad covid, por lo que todos los visitantes deberán llevar mascarilla y ponerse gel.
Los días 25 de diciembre y 1 de enero el recinto estará cerrado, y los días 24 y 31 de diciembre y 5 enero abrirá solo de mañana.
Este año La Fábrica contará con el elfo de la Navidad, que trabaja mano a mano con Papá Noel y dará la bienvenida a todos los visitantes; el secretario real, encargado de recibir las cartas de los niños; la pastelera, que elabora todos los dulces navideños; la costurera, responsable del vestuario de Papá Noel, los Reyes Magos, elfos y pajes.
Junto a ellos estarán el carbonilla, que prepara el carbón para los que no se han portado bien durante el año; el juguetero, que clasifica y empaqueta los regalos de todos los niños; y el paje de las cuadras reales, que cuida de renos y camellos. También se contará con la presencia de uno de los Reyes Magos, cuya identidad aún no se ha notificado
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.