

Secciones
Servicios
Destacamos
Lío monumental entre la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC) y el Ayuntamiento de Torrelavega alrededor del recorte horario en el ocio nocturno y la prórroga de seis meses recién aprobada a través de la Consejería de Presidencia. El colectivo acusa al Consistorio de haber utilizado el documento consensuado entre ambos hace meses, orientado a suavizar el impacto de esta restricción, para después prolongar los efectos de la medida ante el Gobierno de Cantabria. Este viernes, la AEHC, el colectivo del sector más importante en la comunidad autónoma, recuerda que jamás a alcanzado un acuerdo con el ejecutivo local para prorrogar el adelanto de cierre. De hecho, insiste: «Continuamos adelante con la demanda interpuesta, que sigue su curso en los tribunales, y estamos ya trabajando en la interposición de un nuevo recurso contra esta prórroga, alejándonos de la idea inicial de evitar llegar a pleitos».
La Asociación de Hostelería de Cantabria niega rotundamente haber llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Torrelavega para prorrogar las restricciones horarias en el ocio nocturno por un período adicional de seis meses.
El relato de la Asociación de Hostelería desde que se impuso el recorte hace seis meses es el siguiente: hubo diálogo constante con el Ayuntamiento y otras autoridades para «abordar la situación del sector y buscar soluciones que permitan una reactivación económica segura», sí, pero «en ningún momento se ha acordado una prórroga de las restricciones horarias por un período de seis meses». Así lo explica: «Tras varias reuniones con el equipo de gobierno durante el pasado mes de febrero, la asociación propuso la implementación de medidas alternativas que no perjudicaran al sector durante la vigencia de las restricciones, que, en caso de haber sido aceptadas hubiese sido retirada la demanda que hostelería tenía interpuesta ante esta situación».
Meses después, dicen, la AEHC se encuentra con la resolución de la Consejería de Presidencia este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria, lo que no ha sentado nada bien. «En ningún caso desde Hostelería de Cantabria podemos apoyar ninguna medida que vaya en contra de nuestros asociados y más aún cuando ha quedado demostrado que no han sido medidas eficaces. Nuestros asociados siguen cumpliendo las normas a rajatabla mientras que los que ya incumplían siguen haciéndolo», declara, antes de reafirmar «su compromiso con la defensa de los intereses del sector hostelero y confía en que se encuentre una solución justa y adecuada para todas las partes implicadas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.