Borrar
La Lechera se tiñe de color rosa

Ver fotos

Luis Palomeque

La Lechera se tiñe de color rosa

Torrelavega ·

El edificio de la antigua Feria de Muestras celebró ayer el festival solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

David Carrera

Torrelavega

Domingo, 1 de diciembre 2019, 08:04

Los torrelaveguenses volvieron a responder una vez más de forma unánime a la llamada de la solidaridad. Esta vez con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer en el festival denominado 'Rosa Navidad'. La Lechera se convirtió este sábado en el escenario elegido para celebrar la cuarta edición de certamen solidario, que incluyó actuaciones musicales de grupos como Andy y Lucas o La Sonrisa de Julia, actividades deportivas e infantiles, magia y un mercadillo.

Aunque el festival abrió sus puertas a las diez de la mañana, las actividades programadas arrancaron una hora después, con la masterclass de zumba a cargo de Tony Mosquera, seguida de la actuación de Drei, La chica de la guitarra y la banda infantil Billy Boom Band. Estos últimos volvieron a llenar la sala haciendo que pequeños y mayores disfrutaran de uno de los platos fuertes del programa. Ya por la tarde, se puso en escena un espectáculo de magia a cargo del Mago Roncero y un desfile de moda, antes de dar paso a las actuaciones musicales con los Hermanos Navarro (flamenco fusión), La Sonrisa de Julia, Dj Ivi y el esperado concierto de Andy & Lucas.

Los asistentes, todos ataviados con la 'pulsera solidaria', a 5 euros anticipada y 6 euros en taquilla, a excepción de los menores de doce años que entraban gratis al evento y que como en la edición del pasado año fueron los que más disfrutaron. Las actividades se desarrollaron en una de las salas de La Lechera y en dos carpas instaladas en el exterior, además de una tercera carpa en el aparcamiento de camiones, donde se hicieron los conciertos.

Entre el público, Blanca García, vecina de Renedo de Piélagos, recordaba que el pasado año ya asistió junto a sus hijos por lo que «después de lo bien que lo pasaron hemos repetido». «Con el día de lluvia que hace es un sitio ideal para estar con los niños y además tiene un carácter solidario que lo hace aún más especial», explicó. Por su parte, los organizadores destacaron que su objetivo es «bastante claro» y es lograr «poner a Torrelavega en el mapa nacional de eventos solidarios», por lo que agradecieron el apoyo del Ayuntamiento, de los patrocinadores y del medio centenar de voluntarios que colaboran en el evento. Además, desean recaudar «lo máximo posible» para que la donación a la Asociación Española Contra el Cáncer «siga creciendo», ya que la curación de esta enfermedad «depende de la investigación» y estas ayudas hacen que «se pueda dar pasos y avanzar», subrayaron. En este sentido, indicaron que el porcentaje de curación del cáncer está en el 52% y que se espera llegar en el año 2030 a un 70%, un porcentaje que consideran «alto, pero que todavía está lejos del 100%, que es lo que necesitamos».

Entre los asistentes se encontraban el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, que trasladaron el apoyo del Ejecutivo a la investigación contra el cáncer, durante la inauguración de la feria. Asimismo, el concejal responsable del área, Jesús Sánchez, resaltó que este festival es una de las iniciativas en las que el Ayuntamiento participa con «más ilusión», y que año tras año ha crecido «exponencialmente» la afluencia de público y el propio evento, que ya es un «referente que todos asociamos con el comienzo de la Navidad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Lechera se tiñe de color rosa