Secciones
Servicios
Destacamos
Los únicos dos detenidos como presuntos implicados en el tiroteo producido en Barreda y Campuzano este fin de semana vuelven a estar en la calle apenas dos días después de ser detenidos. Este lunes, el primer hombre capturado por las fuerzas de seguridad -durante el operativo conjunto que desarrollan la Policía Nacional y la Local desde el viernes- durante la madrugada del sábado ha quedado a disposición del juez y ha sido decretada su puesta en libertad. Fue detenido en Torrelavega hace poco más de 48 horas, cerca de las dos de la madrugada, concretamente por un Policía Local que formaba parte de ese operativo, que sigue en marcha, según informan fuentes cercanas a la investigación.
El otro presunto implicado, por su parte, ya quedó libre el sábado, apenas unas horas después de ser capturado al mediodía esa misma tarde, durante un control de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), en el pueblo de Barreda. Este último ya habría sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad a las pocas horas, según informaron al periódico fuentes de la investigación.
La medida no ha sentado bien entre muchos vecinos, ya preocupados desde el inicio de estos sucesos el viernes, y tampoco en el Ayuntamiento. El alcalde, Javier López Estrada, no ha tardado en enviar una misiva tanto para reclamar «el apoyo de las instituciones que velan por nuestra seguridad» como expresar su sorpresa por la noticia. «Las instituciones tienen que funcionar de manera coherente», «necesitamos más»; «viven a diario fuera de la ley», «no podemos convivir con ellos» o «hay que juzgarlos como organización criminal, que es lo que son» son solo algunas de las máximas que ha querido subrayar.
Así, el alcalde ha reclamado un endurecimiento de las penas a la hora de juzgar estos tipos penales, en este caso protagonizados por unos «clanes» que son conocidos para los agentes de seguridad que trabajan desde hace años en la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.