Secciones
Servicios
Destacamos
Las naves modulares del polígono Tanos- Viérnoles han salido a licitación por 1,3 millones de euros y con un plazo de ejecución de seis meses. La sociedad pública SICAN ha publicado el anuncio al que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el ... 16 de enero.
El primer teniente de alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha mostrado la «satisfacción» del equipo de Gobierno PSOE-PRC por este «avance» y ha agradecido el «esfuerzo» de la Consejería de Industria y de SICAN por cumplir su «compromiso» con el Polígono Industrial de Tanos-Viérnoles y por «todos los desarrollos industriales que se van a llevar a cabo en el municipio».
Se trata, ha afirmado, de un proyecto que va a dar respuesta a la demanda de los empresarios de «tener naves en regimenes cómodos de adquisición o alquiler para iniciar o mantener su actividad empresarial».
El proyecto contempla la construcción de dos edificios de 4.000 metros cuadrados que se organizarán en ocho naves modulares, con una superficie entre 240 y 303 metros cuadrados, que se destinarán a empresas de pequeño y mediano tamaño. Los empresarios contarán con todos los servicios y se podrá acceder a las naves en régimen de alquiler o de compra.
Para proceder a la ejecución de estas naves, el Gobierno de Cantabria ha realizado obras de acondicionamiento de ocho nuevas parcelas en el polígono, con una inversión de 400.000 euros, y se ha habilitado además una nueva estructura viaria con calzada de dos carriles y 41 plazas de aparcamiento.
El centro de empresas, terminado e inaugurado hace más de una década, era hasta ahora la única alternativa para la llegada de nuevas empresas por lo que el Gobierno regional y el Ayuntamiento vienen insistiendo en la necesidad de trabajar de forma conjunta para dotar de nuevo suelo industrial a la comarca.
En la presentación del proyecto, el consejero de Industria, Francisco Martín, y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, pusieron de relieve la urgencia para que la comarca del Besaya cuente con suelo para asentamiento de nuevas empresas, ya que en la actualidad «existe una necesidad de ello».
Sicán anunció además la pasada semana la licitación de tres proyectos para ampliar espacios productivos de la región que supondrán una inversión total de 13,1 millones de euros. Además del parque empresarial de Tanos-Viérnoles de destinarán fondos para desarrollar el PSIR de Sámano (en Castro Urdiales) y Val de San Vicente verá por fin arrancar la primera fase del polígono. Todas las obras podrían estar en marcha para la próxima primavera, según estima el director de la empresa pública (Antonio Bocanegra). Una vez salgan adelante estos proyectos, la gran asignatura en materia de suelo industrial en la que el Gobierno cántabro «está poniendo todos los esfuerzos» es La Pasiega, en Piélagos, que se considera «el futuro de la región».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.