Secciones
Servicios
Destacamos
Son las grandes conclusiones a las que llegan las autoridades y que arroja esta semana en términos de la lucha contra la inseguridad y la delincuencia en Torrelavega: los puntos negros en este ámbito se sitúan en zonas «muy concretas»; sus responsables «están identificados»; ... y las fuerzas de seguridad no bajan la guardia, intensificando su trabajo y la colaboración para erradicar este problema. Este, si bien ha estado ahí siempre, está más de actualidad que nunca en las últimas semanas, sobre todo tras el doble tiroteo que sobresaltó el mes pasado a los barrios del Agua y El Hoyo, en Barreda y Campuzano. Aquellos son, junto a otras zonas puntuales de Ganzo y el Barrio Covadonga, los cuatro focos considerados puntos negros de la delincuencia en Torrelavega.
En torno a uno de ellos, el barrio El Hoyo de Campuzano, es donde hace 72 horas se situaba un gran operativo de la Guardia Civil, un despliegue numerosísimo de cerca de una veintena de agentes, orientado a investigar delitos contra el patrimonio con y que se encuentra bajo secreto de sumario. Es un ejemplo demostrativo, uno más, de la intensificación de los trabajos que están haciendo las fuerzas de seguridad, desde la Benemérita, hasta la Policía Nacional y Local -con el Ayuntamiento-. Estos dos últimos cuerpos, de hecho, no han dado por terminado el dispositivo conjunto que iniciaron a principios de noviembre.
Lo confirmaba el jueves la jefa superior de la Policía Nacional, Carmen Martínez, tras una junta de seguridad celebrada en la ciudad y a petición expresa -tras esta cadena de sucesos- del alcalde. «Estamos pendientes de los puntos y los objetivos. Está dando su fruto. Se nos vea o no, estamos ahí», declaró la responsable, que también quiso enviar un «mensaje de tranquilidad» a la población. En esa línea se manifestó también Javier López Estrada, satisfecho con los índices de criminalidad que sigue arrojando la situación de seguridad en la ciudad. «Torrelavega es una ciudad segura», superando incluso, dijo, las ratios de urbes de similar tamaño y, con más holgura, que las que son mayores. Mandó este mensaje: «Vamos a seguir intensificando todas las medidas para luchar contra la criminalidad».
Es uno de los mensajes clave que viene enviando el Ayuntamiento de Torrelavega en estas últimas semanas. Ese y el de que se están poniendo «todas las herramientas a disposición de las fuerzas de seguridad», desde las que integran los agentes de la Policía Local -como prueba ese dispositivo conjunto mencionado antes- como las administrativas, colaborando en la medida de lo posible para que los autores de estos sucesos, «familias conocidas» por los agentes, respondan ante la Ley lo antes posible.
En la misma sintonía -también repitió que Torrelavega es un municipio seguro-, la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, hizo hincapié en la colaboración y la coordinación con la que están trabajando las fuerzas policiales en torno a estos hechos. «Hay coordinación, hay colaboración. Se han intensificado las actuaciones y tenemos el compromiso de no bajar la guardia y seguir con este nivel de actuaciones para tener buenos resultados», garantizó, antes de mostrar su confianza en los agentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.