Secciones
Servicios
Destacamos
La candidata del PP a la Alcaldía de Torrelavega, la farmacéutica Marta Fernández-Teijeiro, ha asegurado en su presentación que concurre a los comicios «no para dispensar ibuprofeno si no para dar vitaminas», y por eso se ha unido a la fuerza política «que ... lidera el deseo de un rumbo mejor» para la ciudad.
Arropada en su primera intervención pública por la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que se enfrenta «a un reto apasionante», que consiste en ofrecer a Torrelavega un proyecto que permite «poner a la ciudad donde quiere estar y donde merece estar».
A su juicio, lo que más preocupa a los torrelaveguenses es «no ver bien el presente y no tener claro el provenir», así como que haya sido «una de las ciudades que más ha sufrido la crisis y la que menos se ha beneficiado de la recuperación», además de «no ser importante dentro de Cantabria».
Para Fernánez-Teijeiro, esta situación se puede cambiar si el PP logra un buen resultado en las elecciones autonómicas y municipales, pero también en las generales del 28 de abril donde Torrelavega también se juega su futuro, ha agregado.
En este sentido, ha prometido aplicar «diálogo y consenso» en su futura gestión como alcaldesa en el Ayuntamiento porque considera que Torrelavega «necesita un liderazgo de unidad, un proyecto claro de modernización e innovación».
Por su parte, Sáenz de Buruaga ha asegurado que Marta Fernánez-Teijeiro «aporta valor añadido» al proyecto del PP para la ciudad, ya que su perfil personal y profesional «encaja con los valores» que defienden los populares, de ahí que haya vaticinado «un grandísimo resultado» para su candidatura en las municipales.
A su juicio, la candidata es «una mujer cercana, solvente, comprometida, con valía profesional y una experiencia de gestión», que «abre una nueva etapa» en el PP de Torrelavega y que permite al partido «revitalizar» su proyecto y «evolucionar como lo hace la sociedad» para «volver a ilusionar» a los ciudadanos.
Además, ha resaltado el trabajo realizado en los últimos años por el predecesor de Fernández-Teijeiro, Ildefonso Calderón -que dimitió como concejal y diputado regional hace unas semanas por discrepancias con Sáenz de Buruaga- y también de la presidenta local del partido, María Luisa Peón.
Del primero ha resaltado «su total lealtad» durante los años que fue candidato y de la segunda haber sido «soporte fundamental» para los populares de Torrelavega y también «ser exponente de los mejores valores del PP» y «haber estado a la altura» cuando la dirección regional decidió que Fernánez-Teijeiro fuera la candidata.
Además, ha dedicado parte de su intervención a criticar los, a su juicio, escasos resultados del gobierno PRC-PSOE en Cantabria y en la ciudad, que «solo ha traído decepción y fracaso» tras «eternas promesas» pero sin que se haya logrado hacer realidad «ni u solo proyecto transformador» para Torrelavega.
Para Sáenz de Buruaga, el PP pretende «revertir el abandono en el que está sumida la ciudad» por culpa «de la parálisis» del Gobierno de Miguel Ángel Revilla, porque «Torrelavega es clave para el desarrollo de Cantabria», y con Marta Fernánez-Teijeiro al frente de la Alcaldía «puede dar un salto adelante».
Así mismo, ha asegurado que con el PP «el cambio es posible» y por ello ha animado a «trabajar duro» de cara al próximo 28 de abril para que Pablo Casado sea presidente del Gobierno de España, lo que a su juicio permitiría dar continuidad a las inversiones previstas por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.