-RcqnWkzTFj1DFRUhZIwdshJ-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
-RcqnWkzTFj1DFRUhZIwdshJ-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Lo tuvieron que meter en diagonal; si no, la ciudad hinchable más grande de Europa no habría cabido en el Ferial de Ganados. Así de ... grande es el parque de juegos que se ha instalado este sábado en Torrelavega y así de grande también -como demuestran las fotos- ha sido la respuesta que han dado los vecinos a la convocatoria solidaria del fin de semana en la ciudad. Esta mañana, cientos de críos -también sus padres, que se animaron- se han acercado a saltar, correr y jugar en el Mercado Nacional de Ganados, ayudando así a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Cantabria (Amuccam), entidad beneficiaria de la recaudación íntegra de la entrada. Han sido muchas. Para las doce del mediodía, pasada una hora de la apertura, ya había más de un centenar de abrigos colgados en las vallas, a un paso de esta colchoneta gigante. Las temperaturas habían caído en toda Cantabria, pero la mañana del sábado en el Ferial de Torrelavega ha permitido a muchos prescindir de rebequitas, gorros y paraguas. Más de uno salió rojo de ahí, después de pegarse una sudada y brincar por los cerca de 70 metros de largo y 20 de ancho de la instalación.
Total que, por esos dos euros, Torrelavega se lo ha pasado a lo grande, contribuyendo además al apoyo y las actividades que brindan en Amuccam. «Tendrían que ponerlo más días. Me parece una iniciativa fantástica», declaraba Carolina Salinas, nada más entrar en el Ferial junto a sus hijos, Marcos y Diego. Para entonces, las once y pico de la mañana, en el Ferial ya había una algarabía importante gracias a los niños; mientras tanto, algunos padres sacaban fotos desde fuera, tentados por sus niños para entrar y jugar con ellos. Muchos lo hicieron y, por eso, Jaime Hauman se quedó haciendo guardia. «He venido con un amigo», decía, señalando al interior de la ciudad hinchable y contento de corroborar el éxito de esta «bonita iniciativa».
No es la primera vez que una ciudad hinchable de estas viene a Torrelavega para atraer a las familias y contribuir a la red de apoyo de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Cantabria. Todo el dinero recaudado sirve para materializar las clases de yoga, el apoyo psicológico y las iniciativas culturales que desarrolla esta entidad, constituida hace 24 años por un grupo de mujeres afectadas y solidarizadas por esta enfermedad. «Todo esto nos anima; estamos muy contentas», decía una de ellas, Maria Luisa Ruiz Puente, este sábado, en el Ferial, agradecida al «gran apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega». También ha expresado su satisfacción y orgullo por la respuesta ciudadana el concejal de Sanidad y primer teniente de alcalde, José Luis Urraca: «A través de una acción de ocio dirigida a las familias también cumplimos el objetivo de ayudar a la asociación».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.