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Una vista de la zona durante una actuación acometida hace años, en una imagen de archivo. LUIS PALOMEQUE
Medio millón de euros para mejorar la calle más larga de Torrelavega

Medio millón de euros para mejorar la calle más larga de Torrelavega

La Avenida Fernández Vallejo reforzará su seguridad y renovará sus infraestructuras gracias a una actuación de 469.768 euros cofinanciada al 70% por Obras Públicas. Los trabajos comenzarán este miércoles y finalizarán a finales de julio

Javier Gangoiti

Torrelavega

Lunes, 20 de febrero 2023

Una de las obras más necesarias, ambiciosas y costosas de la legislatura: la rehabilitación y mejora integral de prácticamente medio kilómetro de calzada (40 metros) en la Avenida Fernández Vallejo, la calle más larga de Torrelavega, a su paso por Viérnoles. El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha informado este lunes sobre la llegada inminente de los operarios a la zona, un tramo comprendido entre el Puente Espina y la glorieta que da acceso a la Autovía A-67 y a la estación de Renfe que, por medio millón de euros (469.000) cofinanciados al 70% por la Consejería de Obras Públicas, sufrirá un lavado de cara importante de aquí a finales de julio.

Según ha explicado Cruz Viadero, se va a realizar una rehabilitación y mejora integral en un tramo de unos 400 metros de longitud. Se construirá una nueva acera de 1,80 metros de ancho en la margen opuesta a la que se encuentran las viviendas (margen Este), dando continuidad a la acera existente en el Puente Espina hasta el entorno de la glorieta de conexión con la Autovía A-67. Además, una vez pasado el puente, se construirá un carril bici de 3 metros de ancho anexo a la nueva acera.

Esa no es la única novedad que estas labores traen consigo. Asimismo, y además del asfaltado de todo el tramo, el proyecto contempla un paso de peatones y la colocación de un semáforo para blindar la seguridad en la zona. Nueva red de saneamiento y abastecimiento, alumbrado, soterramiento de la red eléctrica... Y, hablando de seguridad, el Puente de la Espina también renovará algunas infraestructuras de cara a una conducción y paseo menos peligrosos, tanto con la sustitución de las barreras de seguridad en el Puente Espina por otras metálicas, la reparación de la barandilla metálica, hoy muy deteriorada, como la sustitución de la valla antivandálica sobre las vías del ferrocarril.

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