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La Mesa de Movilidad del Besaya urge a la Consejería de Fomento y Transportes «una modernización urgente» de la estación de autobuses de Torrelavega. El colectivo lamenta la «degradación» de la terminal, que «carece de unos servicios decentes para atender a los miles de viajeros que cada día utilizan esta infraestructura vital para la movilidad sostenible en Cantabria». Así, apuntan a diferentes necesidades: desde la reforma de los aseos de señoras, «pues estos cuentan con incómodas letrinas»; la reparación y mejora de las pantallas informativas, «averiadas desde hace meses»; así como la ampliación del horario del personal de seguridad de la estación y abrirla por las noches, «pues los servicios con origen y destino en Madrid o Santander efectúan parada en el exterior, generando confusión entre los viajeros, privándolos de abrigo y de los servicios e información que proporciona la estación».
Además de la situación de las propias instalaciones, la Mesa traslada también su malestar alrededor del servicio que prestan las empresas de transporte. En particular, apuntan a ALSA, la cual «no sólo no ha recuperado las frecuencias previas a la pandemia con Santander, Reinosa, Oviedo y Bilbao e Irún sino que presta un servicio muy deficiente». Según añaden, esta compañía está mejorando los autobuses e introduciendo autobuses eléctricos en el entorno de la Bahía de Santander, dejando los más antiguos en la comarca del Besaya. «Reclamamos desde aquí que se implanten también aquí estos autobuses de tecnología limpia».
La Mesa, que insta a la Consejería a negociar con ALSA «una mejora urgente de sus servicios en Torrelavega», ha trasladado todas estas demandas al Gobierno en una instancia para solicitar a la Consejería el impulso del uso del transporte público, «dignificando la estación de autobuses de la segunda ciudad de Cantabria».
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