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Vecinos esperan en el paso a nivel de Pablo Garnica, durante la salida de un tren de Cercanías hacia Santander. Luis Palomeque
El Ministerio da luz verde a las primeras obras del soterramiento de Torrelavega y la llegada de las máquinas en junio

El Ministerio da luz verde a las primeras obras del soterramiento de Torrelavega y la llegada de las máquinas en junio

Adif aprueba el proyecto de la vía auxiliar, el nuevo recorrido de los convoyes durante el enterramiento de la línea férrea, a través del Bulevar Ronda

Javier Gangoiti

Torrelavega

Domingo, 12 de marzo 2023, 07:41

En los últimos años, siempre que los políticos de Torrelavega y Cantabria miraban hacia Madrid preguntando por el soterramiento, los alcaldes, consejeros y presidentes de ... turno volvían con palabras, un 'feeling' de buena sintonía o, directamente, una mano delante y otra detrás. Pero en el último año, el viaje de vuelta por la meseta se ha ido dulcificando de una manera exponencial. Después de lustros de espera, aquellas buenas formas y recuerdos de la capital que únicamente convencían a la parroquia se han ido transformado en frutos mucho más tangibles. La tramitación del soterramiento, aunque lenta y a veces exasperante, al fin ha dado paso a un escenario en el que, realmente, la expectación está justificada. Más cuando el que habla es el Ministerio de Transportes, que por algo paga la mitad de los cerca de 80 millones del proyecto. Una de sus entidades dependientes y directamente implicada en la eterna promesa para Torrelavega, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha dado luz verde al proyecto de la vía auxiliar, el recorrido que levantarán las máquinas de aquí a los próximos meses y que servirá para canalizar el tráfico de convoyes durante los cinco años de obras para enterrar la línea férrea original. Por fin, la primera obra del soterramiento está cerca.

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