
Secciones
Servicios
Destacamos
Ana del Castillo
Torrelavega
Lunes, 31 de octubre 2022, 18:14
Sábado 29 de octubre. Diez menos cuarto de la noche. Un joven subido a un monopatín coge con impulso la primera rampa del skatepark de la calle Pablo Garnica, en Torrelavega. Mientras, una treintena de amigos le jalean: «Vamossssss, tomaaaaaa». Una chica, con un estabilizador para grabar vídeos con el móvil, no pierde detalle de la carrera. Hasta aquí no hay nada que llame la atención. Pero cuando el skater se dirige a la segunda rampa, el obstáculo tiene un riesgo añadido: una barrera de fuego de un metro de altura que han prendido con un bidón de gasolina.
Es la nueva y peligrosa moda que circula por redes sociales. Una práctica que se da, sobre todo, en países de América Latina y que parece haber llegado a La Lechera, aunque la Policía Local no ha registrado avisos ni denuncias de este tipo.
«Tenían un bidón rojo y cada vez que el fuego se consumía y se iba haciendo más pequeño arrojaban más gasolina. Echaban tanto que brotaba y rebosaba por el talud. Me gusta el skate, me gusta verlo, pero creo que se estaban pasando y no eran conscientes de lo que podía ocurrir ante una caída en el fuego», explica a este periódico un testigo.
En las imágenes se puede apreciar cómo el grupo anima al joven del skate a conseguir la hazaña. Y lo graban. Al menos seis tienen el móvil en la mano y filman cómo su amigo se juega el tipo.
«Una persona tenía el bidon, de unos cinco litros, era de plástico rojo e iba echando gasolina de tal forma que caía incendiando la rampa. Me quedé pasmado. Hay formas y formas de hacer skate, se deberían tomar medidas para evitar accidentes», señala el testigo.
La Policía Local de Torrelavega ha asegurado que se trata de «un hecho puntual».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.